Exportación Completada — 

Competencias tecnológicas y participación docente en gestión escolar en la Institución Educativa N° 0051, UGEL 06, ATE, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo lleva por nombre, “Competencias tecnológicas y participación del educador en la gestión educativa en la Institución Educativa N° 0051, UGEL06, Ate, 2019.” Cuyo propósito es definir el vínculo entre las variables competencias tecnológicas y participación del profesor, debido a que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquirachi Moreno, Liz Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información y las comunicaciones
Educación basada en competencias
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo lleva por nombre, “Competencias tecnológicas y participación del educador en la gestión educativa en la Institución Educativa N° 0051, UGEL06, Ate, 2019.” Cuyo propósito es definir el vínculo entre las variables competencias tecnológicas y participación del profesor, debido a que nos encontramos en el siglo XXI un mundo tecnológico, globalizado donde la industria la economía y sobre todo la educación tiene que hacer frente a estos cambios constantes por ello es importante contar con docentes preparados en las competencias tecnológicas que le darán las herramientas para lograr una enseñanza de calidad. El estudio se hizo con una perspectiva cuantitativo y el procedimiento hipotético deductivo, con un esquema no experimental. Se realizó la encuesta a 80 docentes por medio de un cuestionario con 32 ítems sobre competencias tecnológicas y 27 ítems sobre participación del educador en gestión escolar en el colegio N° 0051. Concluimos al contrastar la hipótesis general con una confiabilidad del 99% y con una significancia de 0,000 < 0,01 que las Competencias Tecnológicas de los docentes se relaciona con la Participación del docente en la gestión escolar, guardando una relación directa en un nivel alto, como indica el coeficiente de correlación de Spearman 0,500.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).