Desarrollo de competencias TIC en los directivos y docentes en la emergencia nacional COVID-19. Red 01- UGEL 06. Lima, 2020

Descripción del Articulo

La investigación e importancia de este informe de investigación, se basa en propiciar el Desarrollo de las Competencias TIC por razones de iniciarse una Emergencia Nacional y que obligo al mundo a paralizar sus actividades y trabajar desde sus hogares en forma remota, muchos se vieron en situación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ávalos Luna, Carmen Jeny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55153
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55153
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información y las comunicaciones
Pedagogía tecnológica
Desarrollo de competencias digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación e importancia de este informe de investigación, se basa en propiciar el Desarrollo de las Competencias TIC por razones de iniciarse una Emergencia Nacional y que obligo al mundo a paralizar sus actividades y trabajar desde sus hogares en forma remota, muchos se vieron en situación de ignorancia digital, pues de lo básico pasaron a conocer apps, diversas herramientas que las TIC facilitan, pero previo estudio y práctica. Los directivos y docentes agilizaron el aprendizaje para hacerlo en forma remota, virtual, es por esta razón que se titula: Desarrollo de Competencias que brinda en conjunto las TIC con sus técnicas, teorías y practicas. La presente investigación de tipo básica o fundamental y diseño fenomenológico, cuyos datos fueron recolectados mediante la encuesta en Google form, en un cuestionario, con el objetivo de describir situaciones de cómo aplicar en las actividades pedagógicas, la serie de recursos digitales que nos brinda las TIC y en nuestro campo educativo aplicar con las competencias de la enseñanza aprendizaje y en cualquier tipo de escenario educativo o laboral. Los resultados alcanzados en esta investigación han sido satisfactorios, puesto que demostraron que aún con la poca capacidad y preparación de los docentes y directivos en la Red 01 de la zona de Cieneguilla, se ve el esfuerzo por aprender, se requiere de una inversión para continuar con sus capacitaciones, ya que seguirá continuo la enseñanza remota, debido a una nueva cepa del virus y que no deja abrir escuelas, instituciones, universidades y otros establecimientos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).