Estrés académico y agresividad en jóvenes universitarios de Nuevo Chimbote, 2024
Descripción del Articulo
La tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés académico y agresividad en jóvenes universitarios de Nuevo Chimbote. El estudio estuvo bajo una metodología de enfoque cuantitativo y un diseño correlacional simple. Participaron 384 estudiantes universitarios con edades entre 18 y 30 a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149814 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149814 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Agresividad Jóvenes Estresores Síntomas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés académico y agresividad en jóvenes universitarios de Nuevo Chimbote. El estudio estuvo bajo una metodología de enfoque cuantitativo y un diseño correlacional simple. Participaron 384 estudiantes universitarios con edades entre 18 y 30 años, quienes respondieron a 2 cuestionarios (el Inventario de Estrés Académico SISCO SV y el Cuestionario de Agresión Reactiva y Proactiva (RPQ). Los hallazgos demostraron una correlación entre el estrés académico y la agresividad es moderada, indicando una asociación entre el aumento del estrés y el incremento de la agresividad. Los estímulos estresores afectan de manera diferente a los tipos de agresividad. Los síntomas del estrés académico tienen mayor influencia en la agresividad proactiva y reactiva, mientras que el uso de afrontamiento está relacionado con una disminución de la agresividad, aunque su influencia es mínima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).