Estrés académico y agresividad en jóvenes universitarios de Nuevo Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

La tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés académico y agresividad en jóvenes universitarios de Nuevo Chimbote. El estudio estuvo bajo una metodología de enfoque cuantitativo y un diseño correlacional simple. Participaron 384 estudiantes universitarios con edades entre 18 y 30 a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Villanueva, Ambar Olenka
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Agresividad
Jóvenes
Estresores
Síntomas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre estrés académico y agresividad en jóvenes universitarios de Nuevo Chimbote. El estudio estuvo bajo una metodología de enfoque cuantitativo y un diseño correlacional simple. Participaron 384 estudiantes universitarios con edades entre 18 y 30 años, quienes respondieron a 2 cuestionarios (el Inventario de Estrés Académico SISCO SV y el Cuestionario de Agresión Reactiva y Proactiva (RPQ). Los hallazgos demostraron una correlación entre el estrés académico y la agresividad es moderada, indicando una asociación entre el aumento del estrés y el incremento de la agresividad. Los estímulos estresores afectan de manera diferente a los tipos de agresividad. Los síntomas del estrés académico tienen mayor influencia en la agresividad proactiva y reactiva, mientras que el uso de afrontamiento está relacionado con una disminución de la agresividad, aunque su influencia es mínima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).