El desempeño docente y su relación con el acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa Federico Villarreal de Cura Mori con el modelo de Jornada Escolar Completa, 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de ésta investigación fue determinar la relación entre el desempeño docente y el acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa Federico Villarreal de Cura Mori con el modelo de jornada escolar completa, 2016. El tipo de investigación fue no experimental con diseño descriptivo y c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10047 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10047 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Desempeño docente acompañamiento pedagógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de ésta investigación fue determinar la relación entre el desempeño docente y el acompañamiento pedagógico en la Institución Educativa Federico Villarreal de Cura Mori con el modelo de jornada escolar completa, 2016. El tipo de investigación fue no experimental con diseño descriptivo y correlacional. Se trabajó con una población muestral de 24 docentes y 6 directivos. En la recopilación de los datos se aplicó la técnica de la encuesta mediante dos cuestionarios uno para recoger el desempeño docente y el otro para medir el acompañamiento pedagógico. Se planteó como hipótesis que el desempeño docente se relaciona significativamente con el acompañamiento pedagógico. Se eligió el estadístico no paramétrico: Prueba p (Rho) de Spearmean, considerando un nivel de significatividad de α = 5% (0,05). En los resultados se ha determinado que un porcentaje significativo de docentes mantiene un regular desempeño y manejo de capacidades pedagógicas, aunque existe un tercio de ellos con un alto nivel de desempeño y manejo de capacidades pedagógicas. Se comprobó que los directivos mantiene un nivel alto de acompañamiento pedagógico y de asesoramiento pedagógico. Se halló correlación significativa entre el desempeño docente con el acompañamiento pedagógico directivo; y entre la capacidad pedagógica docente con el asesoramiento pedagógico. Se conoció que la mitad y más de la mitad de docentes mantienen un buen nivel de capacidad emocional y de capacidad personal respectivamente. Se halló que la mayoría de los directivos muestra un nivel medio de clima afectivo y de manejo de monitoreo pedagógico. En la correlación entre las dimensiones capacidad emocional del docente con el clima afectivo directivo; y la capacidad personal docente con el monitoreo pedagógico se encontró que no están correlacionadas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).