Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas públicas de jornada escolar completa del nivel secundario, DRE Cajamarca. Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “acompañamiento pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas públicas de jornada escolar completa del nivel secundario, DRE Cajamarca. Cajamarca, 2022”, tuvo como objetivo general establecer la influencia que tiene el acompañamiento pedagógico en el d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104738 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104738 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento Pedagógico Desempeño docente Personalidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “acompañamiento pedagógico y desempeño docente en instituciones educativas públicas de jornada escolar completa del nivel secundario, DRE Cajamarca. Cajamarca, 2022”, tuvo como objetivo general establecer la influencia que tiene el acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de instituciones educativas públicas de jornada escolar completa del nivel secundario, DRE Cajamarca. Cajamarca, 2022. Se consideró una metodología de tipo aplicado, hipotético deductivo, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, correlacional causal y diseño no experimental. La población fue de 46 profesores y una muestra de 41 profesores de característica probabilística estratificada. La técnica utilizada, una encuesta; y los instrumentos, cuestionarios de 30 ítems, los cuales fueron validados por expertos y determinaron su confiabilidad. Se concluyó que el acompañamiento pedagógico influye significativamente en el desempeño docente, teniendo en cuenta un nivel de significancia de 0.000 menor a 0.05; y en la prueba de Pseudo R² se denota la variación en las valoraciones del coeficiente de Cox y Snell con 0.998 y el de Nagelkerke con 0.999, por lo tanto, se puede afirmar que el acompañamiento pedagógico influye el 99. 8 % y 99.9 % respectivamente a la variable desempeño docente |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).