Comprensión lectora en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo - 2024
Descripción del Articulo
Este estudio analizó los niveles de comprensión lectora en estudiante de 5 años, un aspecto clave para garantizar una educación inclusiva y de calidad. El trabajo se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), que busca promover oportunidades equitativas de aprendizaje para todos, cent...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167160 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167160 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias educativas Docente de preescolar Lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Este estudio analizó los niveles de comprensión lectora en estudiante de 5 años, un aspecto clave para garantizar una educación inclusiva y de calidad. El trabajo se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), que busca promover oportunidades equitativas de aprendizaje para todos, centrado en la relación con la lectura en las áreas curriculares. La investigación tuvo como objetivo general determinar los niveles de comprensión lectora en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial, Carabayllo – 2024. Fue un estudio básico, con diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel descriptivo, la muestra incluyó 25 estudiantes, y se utilizó una prueba de lectura, la técnica del cuestionario para evaluar los niveles literal, inferencial y crítico. Los resultados se clasificaron en 4 categorías: destacado, esperado, proceso, inicio, el 64% alcanzó el logro esperado, el 28% estaba en proceso y el 8% en inicio. No se registraron participantes en logro destacado a nivel global. Los hallazgos evidencian avances, aunque un 36% aún enfrenta desafíos en comprensión lectora, lo que resalta la importancia de implementar estrategias educativas que fortalezcan la lectura en esta etapa crucial del aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).