Comprensión lectora en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial, Carabayllo - 2024

Descripción del Articulo

Este estudio analizó los niveles de comprensión lectora en estudiante de 5 años, un aspecto clave para garantizar una educación inclusiva y de calidad. El trabajo se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), que busca promover oportunidades equitativas de aprendizaje para todos, cent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres Paucar, Luisa Irene, Trujillo Inga, Nelson Edwin
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias educativas
Docente de preescolar
Lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este estudio analizó los niveles de comprensión lectora en estudiante de 5 años, un aspecto clave para garantizar una educación inclusiva y de calidad. El trabajo se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS4), que busca promover oportunidades equitativas de aprendizaje para todos, centrado en la relación con la lectura en las áreas curriculares. La investigación tuvo como objetivo general determinar los niveles de comprensión lectora en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa Inicial, Carabayllo – 2024. Fue un estudio básico, con diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel descriptivo, la muestra incluyó 25 estudiantes, y se utilizó una prueba de lectura, la técnica del cuestionario para evaluar los niveles literal, inferencial y crítico. Los resultados se clasificaron en 4 categorías: destacado, esperado, proceso, inicio, el 64% alcanzó el logro esperado, el 28% estaba en proceso y el 8% en inicio. No se registraron participantes en logro destacado a nivel global. Los hallazgos evidencian avances, aunque un 36% aún enfrenta desafíos en comprensión lectora, lo que resalta la importancia de implementar estrategias educativas que fortalezcan la lectura en esta etapa crucial del aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).