Estrategias pedagógicas y la comprensión lectora de estudiantes del Nivel Primario, en Instituciones Educativas públicas, RER El Tuco, Bambamarca, Cajamarca - 2024

Descripción del Articulo

El estudio titulado “Estrategias pedagógicas y la comprensión lectora de estudiantes del Nivel Primario, en Instituciones Educativas públicas, RER El Tuco, Bambamarca, Cajamarca – 2024”; cuyo objetivo general fue ddeterminar cómo se relacionan las estrategias pedagógicas y la comprensión lectora de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Edquen Díaz, Benigno, Gallardo Acuña, Luz Elina
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166734
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166734
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Estrategias educativas
Lectura
Seguimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio titulado “Estrategias pedagógicas y la comprensión lectora de estudiantes del Nivel Primario, en Instituciones Educativas públicas, RER El Tuco, Bambamarca, Cajamarca – 2024”; cuyo objetivo general fue ddeterminar cómo se relacionan las estrategias pedagógicas y la comprensión lectora de estudiantes del nivel primario en Instituciones Educativas Públicas RER El Tuco, Bambamarca, Cajamarca – 2024. La metodología fue básica, no experimental, correlacional, cuantitativa, transversal, la muestra estuvo conformada por 6 docentes y 50 estudiantes de las instituciones educativas, a los cuales se aplicaron la encuesta. Concluyo que Se logro determinar que existe relación entre las estrategias pedagógicas y la comprensión lectora de estudiantes del nivel primario en Instituciones Educativas Públicas RER El Tuco, Bambamarca, Cajamarca – 2024; demostrado con el nivel de significancia es 0,000 menor a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).