Estrategias metodológicas en la comprensión lectora de estudiantes de una institución educativa de Cajamarca, 2024

Descripción del Articulo

El trabajo estableció como objetivo general: determinar de qué manera se relacionan las estrategias metodológicas y la comprensión lectora de Estudiantes de una Institución Educativa de Cajamarca, 2024, la investigación siguió el enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental de diseño correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Tomay, David Omero
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155091
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias metodológicas
Comprensión lectora
Lectura.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El trabajo estableció como objetivo general: determinar de qué manera se relacionan las estrategias metodológicas y la comprensión lectora de Estudiantes de una Institución Educativa de Cajamarca, 2024, la investigación siguió el enfoque cuantitativo, descriptivo, no experimental de diseño correlacional, se trabajó con 24 estudiantes que respondieron dos cuestionarios de 12 preguntas cada uno en relación a las variables, con la información, se identificó que las estrategias metodológicas y la comprensión lectora se desarrollan en un alto nivel; los datos estadísticos llevaron a la conclusión de que: existe una relación positiva de las estrategias metodológicas en la comprensión lectora en una Institución Educativa de nivel secundario de Cajamarca, siendo la relación significativa y positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).