Atención selectiva y aprendizaje cooperativo en estudiantes de primer grado de secundaria en institución educativa pública, Lima 2025

Descripción del Articulo

El estudio pretende contribuir en el desarrollo de las habilidades básicas de atención y apoyo entre estudiantes, necesarias para la vida, lo que señala el ODS-4, cuya mirada es asegurar una educación inclusiva, equitativa con oportunidades para todos. El estudio tuvo el objetivo de: Determinar la r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Dominguez, Yrma Sofia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171152
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estudiante
Aprendizaje
Atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:El estudio pretende contribuir en el desarrollo de las habilidades básicas de atención y apoyo entre estudiantes, necesarias para la vida, lo que señala el ODS-4, cuya mirada es asegurar una educación inclusiva, equitativa con oportunidades para todos. El estudio tuvo el objetivo de: Determinar la relación entre la atención selectiva y aprendizaje cooperativo en estudiantes de primer grado de secundaria en la I.E. pública, Lima 2025. La metodología centró el análisis desde un enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no-experimental, donde la población estuvo conformada por 90 estudiantes, el muestreo fue probabilístico y el tamaño de la muestra fue calculada para realizar el estudio con 74 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos fueron un cuestionario que midió los niveles de aprendizaje cooperativo y un test D2 para medir los niveles de atención. Los resultados obtenidos mediante el coeficiente Tau_b de Kendall = -,331 indicando una correlación inversa y la Sig. bilateral de 0,030 < 0,05, permitió concluir que existe una relación inversa entre la atención selectiva y el aprendizaje cooperativo en estudiantes de primer grado de secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).