Procesos de la escritura en los estudiantes del tercer grado de primaria de la IEDP “Sagrados Corazones” – Puente Piedra, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de los procesos de escritura en los estudiantes del tercer grado de primaria de la IEPD " Sagrados Corazones" - Puente Piedra, 2019. La investigación fue descriptiva, cuantitativo, no experimental. La población estuvo conform...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161875 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161875 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Proceso de planificación Construcción escritura Proceso léxico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de los procesos de escritura en los estudiantes del tercer grado de primaria de la IEPD " Sagrados Corazones" - Puente Piedra, 2019. La investigación fue descriptiva, cuantitativo, no experimental. La población estuvo conformada por 90 estudiantes. El instrumento utilizado fue el Test EPRE prueba de evaluación de los procesos de escritura. Se arribó que el 30% de los estudiantes tercero “A” se encuentran en nivel medio, el 46,7% de los estudiantes tercero “B” en nivel medio alto y el 43,3% de los estudiantes tercero “C” en el nivel medio alto. Concluyo que el nivel de significancia bilateral de la prueba de Kruskal-Wallis y p=0.718 > 0.05. Se observa que la diferencia de rangos en procesos de escritura es diferente por ser la misma cantidad de muestra, el rango promedio fue de 47,38, 42,35 y 46,77, ante estas evidencias se toma la decisión de rechazar la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Por tanto: No existe diferencia significativa en el nivel de los procesos de escritura en los estudiantes del tercer grado de primaria de la IEPD " Sagrados Corazones". |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).