Procesos léxicos de la escritura en estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Santa Margarita y la Institución Educativa Particular Corazón de Santa María del distrito de Ventanilla, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Procesos Léxicos de la Escritura en estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa Santa Margarita y la Institución Educativa Particular Corazón de Santa María del Distrito de Ventanilla, 2014, tuvo como objetivo comparar el nivel de los proc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Giraldo Liñan, Margot Florencia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116320
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116320
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Procesos léxicos
Escritura
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Procesos Léxicos de la Escritura en estudiantes del Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa Santa Margarita y la Institución Educativa Particular Corazón de Santa María del Distrito de Ventanilla, 2014, tuvo como objetivo comparar el nivel de los procesos léxicos de las Instituciones Educativas descritas. La investigación obedece a un tipo descriptivo comparativo y diseño no experimental, con aplicación transversal, habiéndose utilizado una prueba como instrumentos de recolección de datos a una muestra de 80 estudiantes del segundo grado de primaria. Luego del análisis e interpretación de los resultados de la contrastación de la hipótesis, se concluyó que: Los estudiantes de la Institución Educativa Particular Corazón de Santa María presentan diferencias significativas a comparación que los estudiantes de la Institución Educativa Santa Margarita, ya que presentan mejor nivel de procesos léxicos de la escritura, lo que se demuestra con la prueba de hipótesis (U de Mann-Whitney 456,000 y un valor ***p=000, siendo menor < ,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).