Programa alfabeto móvil sobre los procesos de escritura en los estudiantes de sexto grado en la Institución Educativa 3070 María de los Angeles de Puente Piedra – 2014
Descripción del Articulo
Se tuvo como objetivo evaluar los efectos del “Programa alfabeto móvil sobre los procesos de la escritura en los estudiantes de sexto grado en la institución educativa 3070 María de los Angeles de Puente Piedra – 2014” El tipo de investigación es aplicada, siendo el diseño correspondiente pre experi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6352 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6352 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Escritura Programa Proceso Léxico Sintáctico Planificación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Se tuvo como objetivo evaluar los efectos del “Programa alfabeto móvil sobre los procesos de la escritura en los estudiantes de sexto grado en la institución educativa 3070 María de los Angeles de Puente Piedra – 2014” El tipo de investigación es aplicada, siendo el diseño correspondiente pre experimental de un solo grupo con medición pre y post test. Participaron 40 niños de ambos sexos. Se utilizó la Prueba de Evaluación de los Procesos de Escritura – PROESC de Cuetos, Ramos y Ruano. Los resultados hallados con la prueba de Wilcoxon evidencian que existen diferencias significativas entre el pre test y post test (Z= - -5.512, p < 0.05) con respecto al proceso de escritura y los rangos positivos indican que la aplicación del programa alfabeto móvil mejoró la capacidad de escritura de los 40 niños. De manera específica se encontró que del 50% de niños que mostraban un nivel bajo en el proceso de escritura (pre test) no se observó ningún caso luego de la aplicación del programa; asimismo hubo un incremento de 42.5% de niños en el nivel alto al finalizar el programa. Al comparar el pre test y post test también se encontraron diferencias significativas en los procesos léxicos (Z= -5.494, p < 0.05), sintácticos (Z= - -5.448, p < 0.05) y de planificación (Z= - -5.523, p < 0.05), en los tres procesos la aplicación del programa alfabeto móvil favoreció notablemente en la mejora de las capacidades que regulan el proceso de la escritura. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).