Habilidades blandas y capacidades emprendedoras en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Curahuasi, Apurímac - 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre habilidades blandas y las capacidades emprendedoras en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Curahuasi, Apurimac-2024. La metodología fue enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154216 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154216 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Capacidad emprendedora Trabajo en equipo Liderazgo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre habilidades blandas y las capacidades emprendedoras en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Curahuasi, Apurimac-2024. La metodología fue enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental-transversal y alcance correlaciones, se tuvo una muestra de 37 estudiantes de secundaria, se consideró como instrumento el cuestionario, ambos cuentan con validez y fiabilidad. Los resultados descriptivos para habilidades blandas, el 45,9% (17) se ubicó en un nivel adecuado, mientras el 37,8% (14) en regular y solo un 16,2% (6) en inadecuada, para el caso de capacidades emprendedoras, el 43,2% (16) se ubicó en un nivel bueno, otro 43,2% (16) en regular y solo un 13,5% (5) en malo. Por consiguiente, se concluyó una correlación positiva perfecta entre las habilidades blandas y las capacidades emprendedoras en estudiantes de secundaria de una I. E. en el distrito de Curahuasi, esto debido a que se logró un Rho de Spearman = 0.951 con un p = 0.000, por ello, se puede inferir que, al mejorar las habilidades blandas, se podrá mejorar las capacidades emprendedoras de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).