Juego infantil y la psicomotricidad de los niños de la Institución Educativa N° 1709 “Niño Jesús” -Puerto Malabrigo-2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el juego infantil y la psicomotricidad en un grupo de estudiantes de 4 años de la institución educativa N°1709 “Niño Jesús” de Puerto Malabrigo, en un estudio correlacional descriptivo. La población estuvo constituida por 94...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saldarriaga Olórtiga, Julia Marisol, Vega Flores, Isela Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego Infantil
psicomotricidad
recreativo
formativo
esquema corporal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación entre el juego infantil y la psicomotricidad en un grupo de estudiantes de 4 años de la institución educativa N°1709 “Niño Jesús” de Puerto Malabrigo, en un estudio correlacional descriptivo. La población estuvo constituida por 94 estudiantes, siendo la muestra 22 de ellos del género masculino y femenino. Se utilizó el Test de juego infantil, destinado al estudio de las características lúdicas de los niños y niñas y el test de psicomotricidad infantil. Los resultados en el juego infantil, mostraron 77% de los estudiantes se ubican en el nivel Medio, el 23% ubicado en el nivel Bajo y ningún niño en el nivel Alto, mientras que, en psicomotricidad, el 81.8%, de los alumnos se ubican en el nivel Alto, el 18.2% en el nivel Medio y ningún niño (a) en el nivel Bajo. Además, se evidencia que existe una relación positiva entre el juego infantil y la psicomotricidad en los estudiantes de 4 años de la institución educativa N°1709 “Niño Jesús” – de Puerto Malabrigo, 2019, pues la prueba estadística arroja la relación r = 0.22 indicando una relación entre la variable Juego Infantil y Psicomotricidad, aunque dicho valor corresponde a un nivel Bajo y, por lo tanto, carece de significación estadística.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).