Juegos didácticos para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años institución educativa 075 Carrusel de Niños Tumbes, 2020.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación de juegos didácticos mejora el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la Institución Educativa 075 Carrusel de Niños Tumbes, 2020. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Garcia, Yomayra Petronila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26627
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26627
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Esquema Corporal
Equilibrio
Juegos Didácticos
Lateralidad
Psicomotricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación de juegos didácticos mejora el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la Institución Educativa 075 Carrusel de Niños Tumbes, 2020. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental, la muestra estuvo conformada por 17 niños. Se aplicó la técnica de observación y como instrumento una lista de cotejo. Para el análisis de datos se utilizó el programa Microsoft Excel 2010 y el estadístico SPSS versión 22. Los resultados obtenidos muestran que el 59% de niños se encuentran en el nivel inicio y el 29% en el nivel de proceso. Después de aplicar juegos didácticos como estrategia, se observó que el 53% de niños a hora se encuentran en el nivel logro esperado y el 35% en el nivel proceso. Es por ello que se llegó a la conclusión, que la aplicación de los juegos didácticos si mejora el desarrollo de la psicomotricidad gruesa, así como el esquema corporal, lateralidad y el equilibrio en los niños de 3 años de la Institución Educativa 075 Carrusel de Niños Tumbes, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).