Aplicación del programa juegos recreativos para mejorar la psicomotricidad en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa Andrés Avelino Cáceres Chavinillo-Yarowilca 2019
Descripción del Articulo
El informe titulado, Aplicación del programa juegos recreativos para mejorar la psicomotricidad en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Chavinillo -Yarowilca 2019, el propósito se centró en determinar la influencia de aplicación de...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10475 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/10475 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos Recreativos Esquema Corporal Lateralidad Coordinación Equilibrio Respiración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El informe titulado, Aplicación del programa juegos recreativos para mejorar la psicomotricidad en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres Chavinillo -Yarowilca 2019, el propósito se centró en determinar la influencia de aplicación del programa juegos recreativos en la mejora de la psicomotricidad en los estudiantes del primer grado de educación primaria. Utilizó una investigación de tipo aplicada de diseño cuasi experimental con dos grupos de trabajo, la muestra estuvo integrado por 27 niños distribuidos en ambos grupos. Asimismo, se aplicó una lista de cotejo de 30 preguntas para medir el desarrollo de la psicomotricidad en los niños, por lo que se consideró las escalas correspondientes según las dimensiones de trabajo, los mismos que fueron homologados en su puntuación a datos porcentuales según valoraciones. Al finalizar el estudio respectivo se demostró los resultados del p-valor de la prueba (0,00) es menor que α = 0,05; donde se rechaza la hipótesis nula y se afirma que la aplicación del programa de juegos recreativos mejora significativamente la psicomotricidad de los estudiantes del primer grado de educación primaria, la investigación concluye en la importancia de aplicar el programa de juegos ya que mejora el desarrollo y aprendizaje motor en los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).