Coaching educativo en el desarrollo profesional docente de dos instituciones educativas públicas, Cusco, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo explicar la influencia de la variable coaching educativo y el desarrollo profesional docente por ello el estudio fue aplicado, de nivel explicativo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, la población y muestra fueron 40 docentes de 2 instituciones educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zegarra Aguirre, Yessica Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coaching educativo
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo explicar la influencia de la variable coaching educativo y el desarrollo profesional docente por ello el estudio fue aplicado, de nivel explicativo, enfoque cuantitativo y diseño no experimental, la población y muestra fueron 40 docentes de 2 instituciones educativas. A quienes, se aplicaron la técnica de la encuesta, y el instrumento del cuestionario, con validez por 3 jueces de expertos y confiabilidad alta medido con el estadístico del Alpha de Cronbach. Se encontró que, el coaching educativo si influye significativamente en el desarrollo profesional de los docentes de dos instituciones educativas de la ciudad de Cusco, 2022. Esto fue determinado por la relación de chicuadrado donde se obtuvo P-Valor = 0,0008 < 0,050, por lo tanto, se rechazó Ho y se aceptó la Ha. De manera similar, con las dimensiones conciencia y responsabilidad influye significativamente en el desarrollo profesional docente. Sin embargo, la autocreencia no influye en el desarrollo profesional docente. Se concluye que, existe una influencia significativa entre el coaching educativo y el desarrollo profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).