Evaluación formativa y aprendizaje autónomo en estudiantes de una Institución Educativa de Santa Anita, 2024

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, en la cual se busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Este estudio fortalece la evalu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serna Alarcon, Miriam Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Aprendizaje autónomo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El proyecto de investigación se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, en la cual se busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Este estudio fortalece la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo en la institución educativa, puesto permite reflexionar sobre su desempeño e identificar áreas de mejora. Se llevo a cabo un estudio básico con el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. En el estudio se aplicó un cuestionario a 70 estudiantes de 21 ítems para la variable evaluación formativa y 24 ítems para la variable aprendizaje autónomo; la cual se validó mediante juicio de expertos y se comprobó la confiablidad mediante el Alfa de Cronbach, arrojando como resultado 0.862 para la primera variable y 0.962 para la otra variable. Por tanto, se concluye que existe una relación significativa en ambas variables con un nivel se significancia 0. 515.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).