Evaluación formativa y aprendizaje autónomo en estudiantes de una Institución Educativa de Santa Anita, 2024
Descripción del Articulo
El proyecto de investigación se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, en la cual se busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Este estudio fortalece la evalu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158450 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158450 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación formativa Aprendizaje autónomo Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El proyecto de investigación se relaciona con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, en la cual se busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Este estudio fortalece la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo en la institución educativa, puesto permite reflexionar sobre su desempeño e identificar áreas de mejora. Se llevo a cabo un estudio básico con el enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. En el estudio se aplicó un cuestionario a 70 estudiantes de 21 ítems para la variable evaluación formativa y 24 ítems para la variable aprendizaje autónomo; la cual se validó mediante juicio de expertos y se comprobó la confiablidad mediante el Alfa de Cronbach, arrojando como resultado 0.862 para la primera variable y 0.962 para la otra variable. Por tanto, se concluye que existe una relación significativa en ambas variables con un nivel se significancia 0. 515. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).