Exportación Completada — 

Efecto de la metodología ERCA en el desarrollo del área Ciencia Tecnología y Ambiente del cuarto año de secundaria I.E. “Julio Armando Ruiz Vásquez” distrito de Amarilis. Año 2018

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado “Efecto de la metodología ERCA en el desarrollo del área Ciencia Tecnología y Ambiente del cuarto año de secundaria I.E. “Julio Armando Ruiz Vásquez” distrito de Amarilis. Año 2018”, tuvo como objetivo principal, analizar la repercusión de la metodología menciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lincoln Arias, Miraval Trinidad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35208
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología ERCA
Dinámica De La Clase
Interacción Docente
Alumnos
Medios Y Materiales Educativos
Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado “Efecto de la metodología ERCA en el desarrollo del área Ciencia Tecnología y Ambiente del cuarto año de secundaria I.E. “Julio Armando Ruiz Vásquez” distrito de Amarilis. Año 2018”, tuvo como objetivo principal, analizar la repercusión de la metodología mencionada en cinco dimensiones: I.Organización de la sesión de aprendizaje II.Interacción Docente–Alumno. III.Desarrollo de las sesiones de aprendizaje, uso de medios y materiales educativos. IV.Evaluación V.Aprendizaje. El diseño de investigación fue de tipo no experimental en su modalidad de diseño transeccional correlacional ya que describe relaciones entre dos o más variables en un momento determinado. Asimismo, la muestra fue de 38alumnos y los datos fueron recopilados usando el cuestionario de Likert. La incorporación de la metodología ERCA basada en la teoría de Kolb, mejoró significativamente el desarrollo de las clases, permitió una mejor y mayor comunicación entre el docente y los alumnos; permitió el acceso a los medios y materiales educativos existentes en la institución, incorporó nuevos criterios de evaluación y generó aprendizajes significativos, el mismo que se evidencia con la prueba de hipótesis donde se aplicó la prueba t para medias de dos muestras emparejadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).