Efecto de la metodología ERCA en el desarrollo del área Ciencia Tecnología y Ambiente del cuarto año de secundaria I.E. “Julio Armando Ruiz Vásquez” distrito de Amarilis. Año 2018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado “Efecto de la metodología ERCA en el desarrollo del área Ciencia Tecnología y Ambiente del cuarto año de secundaria I.E. “Julio Armando Ruiz Vásquez” distrito de Amarilis. Año 2018”, tuvo como objetivo principal, analizar la repercusión de la metodología menciona...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35208 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35208 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Efecto de la metodología ERCA en el desarrollo del área Ciencia Tecnología y Ambiente del cuarto año de secundaria I.E. “Julio Armando Ruiz Vásquez” distrito de Amarilis. Año 2018 Lincoln Arias, Miraval Trinidad Metodología ERCA Dinámica De La Clase Interacción Docente Alumnos Medios Y Materiales Educativos Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
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El trabajo de investigación titulado “Efecto de la metodología ERCA en el desarrollo del área Ciencia Tecnología y Ambiente del cuarto año de secundaria I.E. “Julio Armando Ruiz Vásquez” distrito de Amarilis. Año 2018”, tuvo como objetivo principal, analizar la repercusión de la metodología mencionada en cinco dimensiones: I.Organización de la sesión de aprendizaje II.Interacción Docente–Alumno. III.Desarrollo de las sesiones de aprendizaje, uso de medios y materiales educativos. IV.Evaluación V.Aprendizaje. El diseño de investigación fue de tipo no experimental en su modalidad de diseño transeccional correlacional ya que describe relaciones entre dos o más variables en un momento determinado. Asimismo, la muestra fue de 38alumnos y los datos fueron recopilados usando el cuestionario de Likert. La incorporación de la metodología ERCA basada en la teoría de Kolb, mejoró significativamente el desarrollo de las clases, permitió una mejor y mayor comunicación entre el docente y los alumnos; permitió el acceso a los medios y materiales educativos existentes en la institución, incorporó nuevos criterios de evaluación y generó aprendizajes significativos, el mismo que se evidencia con la prueba de hipótesis donde se aplicó la prueba t para medias de dos muestras emparejadas. |
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La incorporación de la metodología ERCA basada en la teoría de Kolb, mejoró significativamente el desarrollo de las clases, permitió una mejor y mayor comunicación entre el docente y los alumnos; permitió el acceso a los medios y materiales educativos existentes en la institución, incorporó nuevos criterios de evaluación y generó aprendizajes significativos, el mismo que se evidencia con la prueba de hipótesis donde se aplicó la prueba t para medias de dos muestras emparejadas.TesisTrujilloEscuela de PosgradoGestión De Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMetodología ERCADinámica De La ClaseInteracción DocenteAlumnosMedios Y Materiales EducativosEvaluaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Efecto de la metodología ERCA en el desarrollo del área Ciencia Tecnología y Ambiente del cuarto año de secundaria I.E. “Julio Armando Ruiz Vásquez” distrito de Amarilis. 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