Método ERCA y aprendizaje de polinomios en los estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2022

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulada método ERCA y aprendizaje de polinomios en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2022, tuvo como objetivo demostrar que el método ERCA mejora el aprendizaje de polinomios en los estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio Nac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cespedes Cabrera, Thalia Lucia, Cotera Lucas, Nilda Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método ERCA
Polinomios
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulada método ERCA y aprendizaje de polinomios en estudiantes del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2022, tuvo como objetivo demostrar que el método ERCA mejora el aprendizaje de polinomios en los estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL. Es de tipo aplicada, con un nivel explicativo y de diseño cuasi experimental. La población y muestra conformaron los estudiantes del segundo grado secciones A y B siendo en total de 59, el instrumento que permitió recolectar los datos fue el cuestionario con pruebas de desarrollo, denominados pretest (PE) y postest (PS), teniendo 10 indicadores en cada una de las pruebas, con una valoración de dos puntos por indicador, para su evaluación se usó la escala vigesimal [00 – 20]. Y para el procesamiento de datos se usó la estadística descriptiva e inferencial. Se aplicó la prueba no paramétrica U de Mann - Whitney para la prueba de hipótesis, llegando a obtener indicios suficientes para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, en consecuencia, se afirma que el método ERCA mejoró el aprendizaje de polinomios en los estudiantes del segundo grado de secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).