Carga laboral y captación de clientes en un centro de formación continua, Puente Piedra, 2023

Descripción del Articulo

En esta tesis se estableció como objetivo general analizar la relación entre carga de trabajo y captación de clientes en centros de formación continua, Puente Piedra, 2023. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, se aplicó con un diseño no experimental, correlacional y transversal. La pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal Cajas, Carlos Alonzo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/137038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carga laboral
Sobrecarga laboral
Captación de clientes
Formación continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En esta tesis se estableció como objetivo general analizar la relación entre carga de trabajo y captación de clientes en centros de formación continua, Puente Piedra, 2023. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, se aplicó con un diseño no experimental, correlacional y transversal. La población fue de 56 trabajadores de una empresa dedicada al rubro de la capacitación continua en el distrito de Puente Piedra, utilizando el 100% de la muestra. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario con un total de 33 ítems para ambas variables. Se utilizó la escala de Likert, validada por expertos en la materia. Finalmente, los datos obtenidos del cuestionario fueron procesados mediante el programa SPPS, alcanzando un Alfa de Cronbach de 0.81 para la variable carga de trabajo y captación de clientes donde se certificó la confiabilidad. Se comprobó el objetivo general junto a la hipótesis general formulada, de acuerdo a los resultados se determinó un nivel de significancia menor a 0.05 por lo cual se acepta la hipótesis del investigador, según el valor de Spearman se observó un 0,369; determinando una correlación positiva baja entre la carga laboral y la captación de clientes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).