Liderazgo directivo y gestión educativa en una red rural, San Román

Descripción del Articulo

La presente investigación se centra en la relación entre el liderazgo directivo y la gestión educativa en la RED rural de la UGEL San Román en 2024. Con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal, el estudio evaluó a 123 colaboradores de la RED mediante cuestionarios validados....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Sánchez, Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161848
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161848
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades directivas
Gestión educativa
Calidad educativa
Rural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se centra en la relación entre el liderazgo directivo y la gestión educativa en la RED rural de la UGEL San Román en 2024. Con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental transversal, el estudio evaluó a 123 colaboradores de la RED mediante cuestionarios validados. Los análisis estadísticos descriptivos e inferenciales revelaron que el 60,2% de los participantes califican tanto el liderazgo directivo como la gestión educativa como medio, además, las correlaciones significativas entre el liderazgo directivo y gestión educativa (Rho = 0.704) y sus dimensiones fueron todas positivas (p<0.05), lo que resalta la importancia del fortalecimiento de las habilidades directivas para mejorar la calidad educativa. En conclusión, se recomienda potenciar el liderazgo de los directores como medida fundamental para asegurar una gestión educativa efectiva y de calidad en el contexto rural investigado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).