Exportación Completada — 

Competencias digitales en el estrés laboral de los docentes en las instituciones educativas de Ocongate, Cusco, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar si las competencias digitales influían en el estrés laboral de docentes en las Instituciones Básicas regulares de Ocongate, Cusco, 2021; La investigación se abordó desde un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macedo Jaen, Nancy Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78979
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/78979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Estrés laboral
Profesores - Formación profesional
Tecnología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar si las competencias digitales influían en el estrés laboral de docentes en las Instituciones Básicas regulares de Ocongate, Cusco, 2021; La investigación se abordó desde un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño no experimental, transversal y correlacional causal; con una muestra de 95 docentes pertenecientes al distrito de Ocongate; extraídos de muestreo aleatorio estratificado a quienes se les aplicó dos cuestionarios, tipo escala de Likert el “Cuestionario de Competencia Digital Docente”, propuesto por Tourón, et.al. (2018) y la “Escala ED-6”, que evalúa el estrés o malestar docente, según Gutiérrez, Morán y Sanz (2005). Lo más importante es la influencia de la variable competencia digital y cada uno de sus componentes, excepto la dimensión información y alfabetización en el estrés docente del distrito de Ocongate en Cusco. Los resultados de la influencia de las competencias digitales en el estrés laboral de docentes, y se tiene al valor del Chi cuadrado es de 14.518 y P. valor (valor de la significación) es igual a 0.001 que es menor a 0.05, lo cual indica que los datos de la variable no son independientes y podemos indicar la dependencia de una variable sobre la otra. La información y alfabetización no influyen en el estrés laboral de docentes de las Instituciones Educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).