Competencias digitales y el desempeño docente en la institución educativa Miguel Grau Seminario del Cusco, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está orientado a establecer la correlación entre competencias digitales y el desempeño docente en la I. E. Miguel Grau Seminario del Cusco, con el objetivo de determinar la relación que existe entre competencias digitales y el desempeño docente, para el desarroll...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56198 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56198 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores - Formación Profesional Tecnología educativa Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación está orientado a establecer la correlación entre competencias digitales y el desempeño docente en la I. E. Miguel Grau Seminario del Cusco, con el objetivo de determinar la relación que existe entre competencias digitales y el desempeño docente, para el desarrollo de esta investigación se usaron herramientas estadísticas y de recolección de datos de fuentes primarias a través de la encuesta a los docentes de la institución educativa Miguel Grau Seminario del Cusco, cuya muestra total fue de 57 docentes y como fuentes secundarias se revisaron, informes, publicaciones tesis de maestría y doctorado. Los resultados expresan la relación significativa entre las competencias digitales y el desempeño docente en la institución educativa Miguel Grau Seminario del Cusco. Según los valores del Rho de Spearman, el coeficiente de correlación es positiva muy alta entre las variables y por la significancia bilateral se acepta la hipótesis general de la investigación en las conclusiones de trabajo de investigación se considera que los docentes deben practicar el aprendizaje libre o heutagogía de acuerdo a sus entornos personales de aprendizaje PLE para el dominio de las competencias digitales en su desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).