Competencias digitales y el desempeño profesional docente en la Institución Educativa 15026 “Flora Córdova de Talledo”- Bellavista 2020
Descripción del Articulo
La investigación realizada tiene como objetivo establecer la relación entre las competencias digitales y el desempeño profesional docente de los maestros de la I.E. Nº 15026 Flora Córdova de Talledo, Bellavista, 2020. Con el fin de dar cumplimiento a este trabajo se aplicó un formulario conteniendo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64193 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64193 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Profesores - Formación Profesional Tecnología educativa Instituciones educativas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación realizada tiene como objetivo establecer la relación entre las competencias digitales y el desempeño profesional docente de los maestros de la I.E. Nº 15026 Flora Córdova de Talledo, Bellavista, 2020. Con el fin de dar cumplimiento a este trabajo se aplicó un formulario conteniendo dos cuestionarios uno sobre competencias digitales y el desempeño profesional docente a una muestra de 18 docentes. Ambos cuestionarios cuentan con 30 ítems. La investigación es de tipo descriptiva - correlacional. Para determinar el grado de correlación utilizamos el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman. La investigación permite concluir, de acuerdo al Coeficiente de Correlación Rho de Spearman que existe correspondencia de las competencias digitales y el desempeño profesional docente, ello debido a que se obtuvo un valor de ,810** que se cataloga como correlación positiva muy buena entre las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).