Exportación Completada — 

Competencias digitales en el desarrollo profesional docente de instituciones de educación básica regular en un contexto de pandemia Covid-19

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las competencias digitales en el desarrollo profesional docente de instituciones de educación básica regular en un contexto de pandemia Covid-19. El estudio fue de tipo básica, nivel correlacional causal, enfoque cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bergna Ynca, Cristina Sofía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología educativa
Profesores - Formación profesional
Instituciones educativas
Pandemia de COVID-19, 2020-
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las competencias digitales en el desarrollo profesional docente de instituciones de educación básica regular en un contexto de pandemia Covid-19. El estudio fue de tipo básica, nivel correlacional causal, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. Se trabajó con una población total de 156 docentes de educación básica regular del nivel primaria y secundaria de dos instituciones educativas estatales de Lima-Perú y el muestreo fue no probabilístico. Para la recolección de los datos se usó dos cuestionarios politómicos, ordinal con escala Likert, cuya validez de contenido fue por juicio de expertos y la confiabilidad tuvo un índice de 0,918 y 0,930. En los resultados se concluye que las competencias digitales influyen en un 64.50% en el desarrollo profesional docente; lo cual, se determinó a través de los resultados de los supuestos de la regresión logística ordinal (Chi-cuadrado de 132.09, significancia 0,00< 0,05; coeficiente Wald>4 con un valor de 31.54 del nivel moderado de la variable competencias digitales es predictor del nivel regular de la variable desarrollo profesional docente con un valor de 5.26 y el coeficiente de Nagelkerke de 0.645).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).