Competencias digitales en docentes de ciencias de la salud en dos universidades del norte del Perú en el contexto de la pandemia por la COVID-19, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar las competencias digitales en docentes de Ciencias de la Salud de Universidades Privadas del norte del Perú en el contexto de la pandemia por la COVID-19, 2022. Fue de tipo básica y de diseño descriptivo, prospectivos y de corte transversal. La muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abanto Mori, Gisela, Custodio Carrasco, Diana Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación profesional
Tecnología de la Información y Comunicación
Pandemia de COVID-19, 2020
Alfabetización digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar las competencias digitales en docentes de Ciencias de la Salud de Universidades Privadas del norte del Perú en el contexto de la pandemia por la COVID-19, 2022. Fue de tipo básica y de diseño descriptivo, prospectivos y de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 107 docentes de dos universidades. Se utilizó el Cuestionario de valoración de competencias digitales en educación suprior. Los resultados nos indican que los docentes de ciencias de la salud alcanzaron un nivel de competencia bastante con 52,07%. Respecto a las competencias de información y alfabetización informacional, resolución de problemas en el uso de la tecnología, comunicación y colaboración, seguridad en el empleo de entornos virtuales y creación de contenido digital no se encontraron diferencias significativas de acuerdo a sexo y experiencia docente. Concluyendo que los docentes de ambas universidades tienen buen nivel de competencias digitales por lo que se puede considerar que están realizando un buen desempeño en la parte académica, hoy en día virtualizada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).