DS 008-22-SA como viabilizador de la educación superior pública en tiempos de pandemia
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar los planteamientos teóricos actuales desde la perspectiva de la investigación con respecto a la conceptualización de la enseñanza remota argumentándose los vínculos denominadas sub categorías, bajo el enfoque cualitativo, los métodos ap...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106820 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106820 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alfabetización informacional Formación profesional Pandemia de COVID-19, 2020 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar los planteamientos teóricos actuales desde la perspectiva de la investigación con respecto a la conceptualización de la enseñanza remota argumentándose los vínculos denominadas sub categorías, bajo el enfoque cualitativo, los métodos aplicados correspondieron al de carácter descriptivo – analítico donde se aplicó entrevista semiestructurada analizándose a 5 docentes y 5 estudiantes de pregrado de una universidad privada de Chincha mediante la técnica de la triangulación y procesada en el software Atlas.ti 9. Los resultados demostraron que la enseñanza remota se vincula con la adaptabilidad tecnológica mediante la interacción de nuevas tecnologías, el conocimiento de medios digitales, el conocer de las normas de comportamiento de internet. Y a su vez, con los métodos de enseñanza en base a lo didáctico, comprensible, participación activa repercutiendo en la calidad educativa mediante docentes capacitados, las actividades extracurriculares y la interacción del estudiante. Así mismo, en la segunda categoría, la accesibilidad tecnológica comprende el uso de medios y aplicativos mediante los entornos virtuales, las redes sociales, la alfabetización digital fortaleciéndose mediante las herramientas tecnológicas con el acceso a hardware y software requiriendo de ambiente propicio mediante la conectividad a internet, los recursos económicos y la demografía del estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).