Competencias digitales y el desempeño docente en la institución educativa Miguel Grau Seminario del Cusco, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación está orientado a establecer la correlación entre competencias digitales y el desempeño docente en la I. E. Miguel Grau Seminario del Cusco, con el objetivo de determinar la relación que existe entre competencias digitales y el desempeño docente, para el desarroll...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baca Choque, Zayda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56198
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/56198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación Profesional
Tecnología educativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación está orientado a establecer la correlación entre competencias digitales y el desempeño docente en la I. E. Miguel Grau Seminario del Cusco, con el objetivo de determinar la relación que existe entre competencias digitales y el desempeño docente, para el desarrollo de esta investigación se usaron herramientas estadísticas y de recolección de datos de fuentes primarias a través de la encuesta a los docentes de la institución educativa Miguel Grau Seminario del Cusco, cuya muestra total fue de 57 docentes y como fuentes secundarias se revisaron, informes, publicaciones tesis de maestría y doctorado. Los resultados expresan la relación significativa entre las competencias digitales y el desempeño docente en la institución educativa Miguel Grau Seminario del Cusco. Según los valores del Rho de Spearman, el coeficiente de correlación es positiva muy alta entre las variables y por la significancia bilateral se acepta la hipótesis general de la investigación en las conclusiones de trabajo de investigación se considera que los docentes deben practicar el aprendizaje libre o heutagogía de acuerdo a sus entornos personales de aprendizaje PLE para el dominio de las competencias digitales en su desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).