Propiedades psicométricas de la Escala Utrecht del Trabajo en docentes de instituciones educativas públicas del distrito de La Esperanza

Descripción del Articulo

La investigación instrumental tuvo como objetivo principal determinar las propiedades psicométricas de la escala Utrecht de engagement. En el trabajo en una muestra heterogénea de 383 sujetos, de 25 a 65 años de edad del distrito de La Esperanza. Los resultados obtenidos para las evidencias de valid...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Otiniano, Cristhian Edisson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/665
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/665
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Engagement
validez
confiabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación instrumental tuvo como objetivo principal determinar las propiedades psicométricas de la escala Utrecht de engagement. En el trabajo en una muestra heterogénea de 383 sujetos, de 25 a 65 años de edad del distrito de La Esperanza. Los resultados obtenidos para las evidencias de validez, mediante el análisis factorial confirmatorio por medio del método de cuadrados mínimos no ponderados, donde se reporta el ajuste absoluto por medio de: el índice de bondad de ajuste (GFI=.952), el índice de bondad de ajuste ajustado (AGF=.937), y en el residuo estandarizado cuadrático medio (SRMR=.0806); el ajuste comparativo por medio del índice de ajuste normativo (NFI=.913); y el ajuste parsimonioso (PNFI=.779). Además, también se realizó las evidencias de validez en su relación con otras variables correlacionando el Engagement con la de escala de Burnout, encontrándose las correlaciones de -.009 a .392, mientras la confiabilidad de halló mediante el método de consistencia interna, del coeficiente Omega de .721 a .751.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).