Gestión por competencias y calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local Lamas, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión por competencias y la calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local Lamas, 2023. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, cuantitativo, transversal, descriptivo, correl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131492 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131492 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de competencias Calidad del servicio Gestión pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión por competencias y la calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local Lamas, 2023. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, cuantitativo, transversal, descriptivo, correlacional. La población y muestra fue constituido por 50 colaboradores de la unidad de Gestión Educativa Local de Lamas. La técnica de recolección fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Resultados: El nivel de la gestión por competencias y calidad de servicio es predominantemente “Alto” 58 % y 60 % respectivamente. Existe relación “positiva baja” y significativa entre las dimensiones conocimiento técnico 0.368 (p=0.009) y valores y actitudes 0.310 (p=0.029) con la calidad del servicio; y, relación “positiva alta” y significativa habilidades y destrezas 0,523 (p=0,000). Se concluye que, existe correlación significativa “positiva alta” entre la variable gestión de competencias y calidad de servicio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).