Gestión por competencias y calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local Lamas, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión por competencias y la calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local Lamas, 2023. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, cuantitativo, transversal, descriptivo, correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Celis Villacorta, Llonin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de competencias
Calidad del servicio
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión por competencias y la calidad del servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local Lamas, 2023. La investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, cuantitativo, transversal, descriptivo, correlacional. La población y muestra fue constituido por 50 colaboradores de la unidad de Gestión Educativa Local de Lamas. La técnica de recolección fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Resultados: El nivel de la gestión por competencias y calidad de servicio es predominantemente “Alto” 58 % y 60 % respectivamente. Existe relación “positiva baja” y significativa entre las dimensiones conocimiento técnico 0.368 (p=0.009) y valores y actitudes 0.310 (p=0.029) con la calidad del servicio; y, relación “positiva alta” y significativa habilidades y destrezas 0,523 (p=0,000). Se concluye que, existe correlación significativa “positiva alta” entre la variable gestión de competencias y calidad de servicio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).