Gestión educativa y competencias laborales en trabajadores administrativos de la unidad de gestión educativa local, Lamas – 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y las competencias laborales en trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local, Lamas – 2024. La investigación fue tipo básica, de alcance correlacional, no experimental, con enfoque...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146314 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146314 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de procesos Gestión pública Desempeño laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y las competencias laborales en trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local, Lamas – 2024. La investigación fue tipo básica, de alcance correlacional, no experimental, con enfoque cuantitativo y corte transversal, cuya muestra fue de 55 servidores de la Unidad de Gestión Educativa Local, Lamas. La técnica de recolección es la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de la variable gestión educativa es medio; igual manera el nivel de la variable competencias laborales es medio. Concluyendo que, existe relación positiva alta y significativa entre la gestión educativa y las competencias laborales en trabajadores administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local, Lamas – 2024, mediante el análisis estadístico del coeficiente de correlación Rho de Spearman se alcanzó un coeficiente de 0.764, y un p-valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01), aceptando así la hipótesis de la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).