Políticas y gestión educativa en la satisfacción del servicio según los docentes de la UGEL 04, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue demostrar que las políticas y la gestión educativa influyen en la satisfacción del servicio según los docentes de la UGEL 04. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva, diseño correlacional causal, y se aplicó el método hipotético deduct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Conde, Gladys Máxima
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Satisfacción
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_ce00fbd8c9d2e2f8443521d06ae75a7b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60793
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Políticas y gestión educativa en la satisfacción del servicio según los docentes de la UGEL 04, 2020
title Políticas y gestión educativa en la satisfacción del servicio según los docentes de la UGEL 04, 2020
spellingShingle Políticas y gestión educativa en la satisfacción del servicio según los docentes de la UGEL 04, 2020
Tello Conde, Gladys Máxima
Gestión escolar
Satisfacción
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Políticas y gestión educativa en la satisfacción del servicio según los docentes de la UGEL 04, 2020
title_full Políticas y gestión educativa en la satisfacción del servicio según los docentes de la UGEL 04, 2020
title_fullStr Políticas y gestión educativa en la satisfacción del servicio según los docentes de la UGEL 04, 2020
title_full_unstemmed Políticas y gestión educativa en la satisfacción del servicio según los docentes de la UGEL 04, 2020
title_sort Políticas y gestión educativa en la satisfacción del servicio según los docentes de la UGEL 04, 2020
author Tello Conde, Gladys Máxima
author_facet Tello Conde, Gladys Máxima
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guizado Oscco, Felipe
dc.contributor.author.fl_str_mv Tello Conde, Gladys Máxima
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión escolar
Satisfacción
Profesores
topic Gestión escolar
Satisfacción
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo del estudio fue demostrar que las políticas y la gestión educativa influyen en la satisfacción del servicio según los docentes de la UGEL 04. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva, diseño correlacional causal, y se aplicó el método hipotético deductivo, la población estuvo constituida por 82 maestras del nivel inicial. La técnica de recopilación de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario por cada variable. Los resultados evidenciaron el predominio de calificación del nivel bueno de las políticas y la gestión educativa, a la vez las maestras se encontraban satisfechas con el servicio educativo, siendo el de menor valoración en lo que respecta a la tangibilidad. Asimismo, el servicio educativo depende en un 46.3% por las políticas y la gestión educativa, por lo tanto, al contrastar la hipótesis se demostró que el nivel dos de la variable servicio educativo se ve influenciado por el nivel dos de la gestión educativa.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-18T15:24:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-18T15:24:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/60793
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/60793
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60793/1/Tello_CGM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60793/2/Tello_CGM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60793/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60793/4/Tello_CGM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60793/6/Tello_CGM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60793/5/Tello_CGM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60793/7/Tello_CGM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3285e69707a7cb2f993f9655c5bf24a5
4b69053cc6ef6718d06bb8f2aadb2cfb
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
0ce82b5eed56f246eaf79e0875ba5d68
535a36d4d3080c100f73bf7e08bd226d
28889a0638f6b2181ff8336849af7366
28889a0638f6b2181ff8336849af7366
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922894177566720
spelling Guizado Oscco, FelipeTello Conde, Gladys Máxima2021-05-18T15:24:00Z2021-05-18T15:24:00Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/60793El objetivo del estudio fue demostrar que las políticas y la gestión educativa influyen en la satisfacción del servicio según los docentes de la UGEL 04. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva, diseño correlacional causal, y se aplicó el método hipotético deductivo, la población estuvo constituida por 82 maestras del nivel inicial. La técnica de recopilación de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario por cada variable. Los resultados evidenciaron el predominio de calificación del nivel bueno de las políticas y la gestión educativa, a la vez las maestras se encontraban satisfechas con el servicio educativo, siendo el de menor valoración en lo que respecta a la tangibilidad. Asimismo, el servicio educativo depende en un 46.3% por las políticas y la gestión educativa, por lo tanto, al contrastar la hipótesis se demostró que el nivel dos de la variable servicio educativo se ve influenciado por el nivel dos de la gestión educativa.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas Públicasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión escolarSatisfacciónProfesoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Políticas y gestión educativa en la satisfacción del servicio según los docentes de la UGEL 04, 2020info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Gestión Pública y GobernabilidadUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidad31169557https://orcid.org/0000-0003-3765-739106941369417068Guizado Oscco, FelipeMenacho Rivera, Alejandro SabinoPerez Saavedra, Segundo Sigifredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTello_CGM-SD.pdfTello_CGM-SD.pdfapplication/pdf4613420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60793/1/Tello_CGM-SD.pdf3285e69707a7cb2f993f9655c5bf24a5MD51Tello_CGM.pdfTello_CGM.pdfapplication/pdf7131456https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60793/2/Tello_CGM.pdf4b69053cc6ef6718d06bb8f2aadb2cfbMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60793/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTello_CGM-SD.pdf.txtTello_CGM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain131413https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60793/4/Tello_CGM-SD.pdf.txt0ce82b5eed56f246eaf79e0875ba5d68MD54Tello_CGM.pdf.txtTello_CGM.pdf.txtExtracted texttext/plain132475https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60793/6/Tello_CGM.pdf.txt535a36d4d3080c100f73bf7e08bd226dMD56THUMBNAILTello_CGM-SD.pdf.jpgTello_CGM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60793/5/Tello_CGM-SD.pdf.jpg28889a0638f6b2181ff8336849af7366MD55Tello_CGM.pdf.jpgTello_CGM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/60793/7/Tello_CGM.pdf.jpg28889a0638f6b2181ff8336849af7366MD5720.500.12692/60793oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/607932021-11-11 19:00:29.042Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.814859
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).