Políticas y gestión educativa en la satisfacción del servicio según los docentes de la UGEL 04, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue demostrar que las políticas y la gestión educativa influyen en la satisfacción del servicio según los docentes de la UGEL 04. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva, diseño correlacional causal, y se aplicó el método hipotético deduct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tello Conde, Gladys Máxima
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60793
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/60793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Satisfacción
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue demostrar que las políticas y la gestión educativa influyen en la satisfacción del servicio según los docentes de la UGEL 04. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva, diseño correlacional causal, y se aplicó el método hipotético deductivo, la población estuvo constituida por 82 maestras del nivel inicial. La técnica de recopilación de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario por cada variable. Los resultados evidenciaron el predominio de calificación del nivel bueno de las políticas y la gestión educativa, a la vez las maestras se encontraban satisfechas con el servicio educativo, siendo el de menor valoración en lo que respecta a la tangibilidad. Asimismo, el servicio educativo depende en un 46.3% por las políticas y la gestión educativa, por lo tanto, al contrastar la hipótesis se demostró que el nivel dos de la variable servicio educativo se ve influenciado por el nivel dos de la gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).