Espacios arquitectónicos educativos bajo criterios de la pedagogía Waldorf en una institución educativa en el distrito del Agustino Lima – Perú

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo primordial dar a conocer los criterios de la pedagogía Waldorf en los espacios arquitectónicos para instituciones educativas en el distrito del Agustino – Lima, cuyo proceso de investigación se justifica en el enfoque cualitativo, tipo de investigación b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huamani Ferrer, Brenda Deborath, Safora Enciso, Emilyn Almendra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura
Escuelas
Pedagogía
Waldorf
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo primordial dar a conocer los criterios de la pedagogía Waldorf en los espacios arquitectónicos para instituciones educativas en el distrito del Agustino – Lima, cuyo proceso de investigación se justifica en el enfoque cualitativo, tipo de investigación básica y método de diseño de estudio de casos; se basó principalmente en fichas de observación y guías de entrevista por cada categoría, como espacios arquitectónicos educativos y pedagogía Waldorf. Se utilizó como participantes a expertos licenciados especialistas en impartir este tipo de pedagogías en el Perú y también arquitectos con experiencia suficiente en el desarrollo de proyectos en instituciones educativas; se realizaron visitas a 02 instituciones educativas con pedagogía Waldorf. La validez del instrumento se obtuvo mediante el juicio de expertos en ambas categorías. La recolección de datos se obtuvo a través de la guía de entrevistas y fichas de observación por cada categoría. El análisis de los datos fue interpretado de forma estructurada llegando a conocer y analizar la relación que tiene los espacios arquitectónicos con la pedagogía Waldorf para instituciones educativas; como son los espacios educativos, espacios comunes, principios de la pedagogía Waldorf y la influencia de los espacios en las escuelas Waldorf.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).