La significancia del juego en la pedagogía Waldorf
Descripción del Articulo
La siguiente investigación tiene como objetivo: “Evaluar la influencia del juego en la pedagogía Waldorf para el proceso de aprendizaje en los niños del jardín de infancia del Colegio Waldorf-Cieneguilla, 2024”. La metodología fue de tipo cualitativo, nivel descriptivo empleando unas fichas de obser...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Instituto de Educacion Superior Pedagogico Privado Schiller Goethe |
Repositorio: | SCHILLERGOETHE - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioschillergoethe.com:20.500.14524/43 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14524/43 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego Pedagogía Waldorf Aprendizaje Niños Jardín de infancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La siguiente investigación tiene como objetivo: “Evaluar la influencia del juego en la pedagogía Waldorf para el proceso de aprendizaje en los niños del jardín de infancia del Colegio Waldorf-Cieneguilla, 2024”. La metodología fue de tipo cualitativo, nivel descriptivo empleando unas fichas de observación para la recolección de datos de una muestra de 10 niños de jardín de infancia en un momento de juego libre. Los resultados obtenidos fueron que, los 10 niños de la muestra observada se encuentran en un nivel “alto” en el juego. No obstante, presentan ciertas variaciones en las dimensiones del área motora, área cognitiva y área social-simbólico. Asimismo, los 10 niños de la muestra observada se encuentran en un nivel “alto” en la pedagogía Waldorf. No obstante, presentan ciertas variaciones en las dimensiones de percepción, fantasía creadora y vivencias. Finalmente, se concluye que, se acepta la hipótesis de investigación, es decir, si existe una influencia significativa del juego en la pedagogía Waldorf para el proceso de aprendizaje en los niños del jardín de infancia, 2024 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).