La pedagogía Waldorf y la enseñanza del Inglés en estudiantes de nivel primaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación pretende dar a conocer los aspectos fundamentales que sustentan las bases de la Pedagogía Waldorf, a través de una revisión bibliográfica. Asimismo, se abordan las características de la enseñanza del inglés siguiendo esta pedagogía, con un enfoque en el nivel pri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Lizarbe, Pedro Francisco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
Repositorio:FTPCL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ftpcl.edu.pe:FTPCL/635
Enlace del recurso:http://repositorio.ftpcl.edu.pe/handle/FTPCL/635
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagogía Waldorf
inglés
nivel primaria
Rudolf Steiner
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación pretende dar a conocer los aspectos fundamentales que sustentan las bases de la Pedagogía Waldorf, a través de una revisión bibliográfica. Asimismo, se abordan las características de la enseñanza del inglés siguiendo esta pedagogía, con un enfoque en el nivel primaria; así como su asociación con las bases curriculares educativas de nuestro país. Finalmente, se describe una experiencia pedagógica, donde se analiza y desarrolla la enseñanza del inglés a través de la Pedagogía Waldorf, en el aula de una escuela de iniciativa Waldorf durante tres años de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).