Resignificaciones docentes ante la virtualización pedagógica, en una institución educativa del distrito de Salaverry, 2024

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta tiene como propósito analizar de manera exhaustiva el estado actual de la investigación relacionada con las resignificaciones docentes ante la virtualización pedagógica en entornos educativos de una institución educativa del distrito de Salaverry, sobre la base de te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sierralta Pinedo, Sheila
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155302
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/155302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pedagógica
Virtualización
Resignificación docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación que se presenta tiene como propósito analizar de manera exhaustiva el estado actual de la investigación relacionada con las resignificaciones docentes ante la virtualización pedagógica en entornos educativos de una institución educativa del distrito de Salaverry, sobre la base de teorías tales como el Enfoque Histórico Cultural, la Teoría crítica, la Teoría de la complejidad, el Constructivismo de y la Teoría sociopolítica en educación. Para ello se diseñó una investigación básica de tipo fenomenológico en la que participaron 10 docentes y se analizaron 305 artículos científicos a través de la utilización de una entrevista semiestructurada y una guía de análisis documental, la información resultante se analizó cualitativamente con Atlas. Ti, permitiendo identificar, a través de nubes conceptuales y redes semánticas, las percepciones expresadas por los docentes en relación con la virtualización pedagógica y su impacto en el entorno académico, el cómo los docentes experimentan las demandas de transformación asociadas con la virtualización pedagógica en entornos educativos virtuales y las principales resignificaciones que los docentes llevan a cabo en su rol pedagógico en respuesta a la virtualización de las prácticas formativas. Concluyéndose desde la importancia y necesidad de articular los análisis teóricos la resignificación docente y la virtualización pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).