Resignificaciones docentes ante la virtualización pedagógica, en una institución educativa del distrito de Salaverry, 2024
Descripción del Articulo
La investigación que se presenta tiene como propósito analizar de manera exhaustiva el estado actual de la investigación relacionada con las resignificaciones docentes ante la virtualización pedagógica en entornos educativos de una institución educativa del distrito de Salaverry, sobre la base de te...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155302 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155302 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagógica Virtualización Resignificación docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La investigación que se presenta tiene como propósito analizar de manera exhaustiva el estado actual de la investigación relacionada con las resignificaciones docentes ante la virtualización pedagógica en entornos educativos de una institución educativa del distrito de Salaverry, sobre la base de teorías tales como el Enfoque Histórico Cultural, la Teoría crítica, la Teoría de la complejidad, el Constructivismo de y la Teoría sociopolítica en educación. Para ello se diseñó una investigación básica de tipo fenomenológico en la que participaron 10 docentes y se analizaron 305 artículos científicos a través de la utilización de una entrevista semiestructurada y una guía de análisis documental, la información resultante se analizó cualitativamente con Atlas. Ti, permitiendo identificar, a través de nubes conceptuales y redes semánticas, las percepciones expresadas por los docentes en relación con la virtualización pedagógica y su impacto en el entorno académico, el cómo los docentes experimentan las demandas de transformación asociadas con la virtualización pedagógica en entornos educativos virtuales y las principales resignificaciones que los docentes llevan a cabo en su rol pedagógico en respuesta a la virtualización de las prácticas formativas. Concluyéndose desde la importancia y necesidad de articular los análisis teóricos la resignificación docente y la virtualización pedagógica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).