Acompañamiento pedagógico virtual y desempeño laboral de los docentes de la UGEL Yungay, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación estableció como propósito la relación existente entre el denominado acompañamiento pedagógico virtual con el desempeño laboral del docente de la UGEL Yungay, 2021. El estudio tuvo como enfoque al cuantitativo, con diseño correlacional, no experimental con corte transversal; asimis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Siccha Cuisano, Rosa Elvira
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Educación a distancia
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación estableció como propósito la relación existente entre el denominado acompañamiento pedagógico virtual con el desempeño laboral del docente de la UGEL Yungay, 2021. El estudio tuvo como enfoque al cuantitativo, con diseño correlacional, no experimental con corte transversal; asimismo, al recolectar los datos, como técnica de aplicó la encuesta, usando el cuestionario como instrumento elaborado para cada uno de las variables de estudio, los cuales estuvieron destinados a 287 docentes que representan a una muestra no probabilística; así también, se aplicó un focus group con el fin de cruzar información. Como resultados se obtuvo correlación significativa directa y alta (Rho=0. 601) entre el acompañamiento pedagógico virtual y el desempeño laboral de los docentes, así también, se obtuvo el nivel de acompañamiento pedagógico virtual deficiente y un nivel de desempeño laboral medio, quedando confirmada la hipótesis alternativa de la investigación, por tanto, se concluye una relación positiva entre el acompañamiento pedagógico virtual y desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).