Competencias digitales y autoaprendizaje en los estudiantes de la escuela superior pedagógica de Trujillo, 2021

Descripción del Articulo

La siguiente investigación asumió como objetivo establecer la relación de las competencias digitales y el autoaprendizaje de los estudiantes de la Escuela Superior Pedagógica de Trujillo, 2021, para desarrollar la investigación se usó el método cuantitativo, siendo la misma de tipo básica, no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Villacorta, Ana Yuliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80467
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Autoaprendizaje
Aprendizaje autodirigido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La siguiente investigación asumió como objetivo establecer la relación de las competencias digitales y el autoaprendizaje de los estudiantes de la Escuela Superior Pedagógica de Trujillo, 2021, para desarrollar la investigación se usó el método cuantitativo, siendo la misma de tipo básica, no experimental, transeccional y correlacional. Además, para tener los datos se utilizaron dos cuestionarios: el primero midió la variable de competencias digitales y el segundo el autoaprendizaje, los cuales fueron aplicados utilizando un enlace de formulario de Google a un total de 60 estudiantes que son toda la población estudiantil de la escuela, de la especialidad de Educación Física. Finalmente, los resultados fueron de un Rho de Spearman de 0,971 determinándose que existe la relación significativa entre las competencias digitales y el autoaprendizaje en los estudiantes. No obstante, los resultados obtenidos entre las dimensiones de las competencias digitales en relación con el autoaprendizaje son similares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).