El aprendizaje cooperativo y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Laguna Azul, Sangarará, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo de determinar la relación existe del Aprendizaje cooperativo y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Laguna Azul” Sangarará, 2021, la población estuvo formada por 78 estudiantes de la institución educativa Laguna Azul, ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Huamani, Vilma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66104
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66104
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Convivencia escolar
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo de determinar la relación existe del Aprendizaje cooperativo y la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa “Laguna Azul” Sangarará, 2021, la población estuvo formada por 78 estudiantes de la institución educativa Laguna Azul, aplicándose la muestra censal que los estudiantes contribuyen con sus respuestas a la encuesta que se aplicó. La investigación es de diseño no experimental, de corte transversal, siendo de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de alcance o nivel, correlacional, la técnica que se utilizo fue la encuesta y el instrumento el cuestionario compuesto por 35 preguntas de la primera variable y la segunda de 25 preguntas, medidos con la escala de Likert, y verificar su confiabilidad del instrumento aplicado se utilizó el Alfa de Cronbach. Se concluye señalando que de los 78 encuestados existe una relación media entre las variables de aprendizaje cooperativo y convivencia escolar, es moderada según Rho Spearman = ,519 y se interpreta que ambas variables se relacionan entre sí, el grado de significancia es de 0,000, por lo tanto, se concluye finalmente que a mayor trabajo del aprendizaje cooperativo se dé una mejora de la convivencia escolar en estudiantes de secundaria de la I.E. Laguna Azul.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).