Estrategias comerciales y la gestión de ventas de la empresa Conecta Retail S.A., distrito Juliaca, provincia San Román 2024
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias comerciales y la gestión de ventas en la empresa Conecta Retail S.A., ubicada en Juliaca. La metodología utilizada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, descriptivo-correlacional. Se apl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161928 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161928 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias comerciales Gestión de ventas Diferenciación de productos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_cc9f490701fef614859efcb6dfa3bcc5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161928 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias comerciales y la gestión de ventas de la empresa Conecta Retail S.A., distrito Juliaca, provincia San Román 2024 |
title |
Estrategias comerciales y la gestión de ventas de la empresa Conecta Retail S.A., distrito Juliaca, provincia San Román 2024 |
spellingShingle |
Estrategias comerciales y la gestión de ventas de la empresa Conecta Retail S.A., distrito Juliaca, provincia San Román 2024 Mamani Quispe, Niomedes Estrategias comerciales Gestión de ventas Diferenciación de productos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias comerciales y la gestión de ventas de la empresa Conecta Retail S.A., distrito Juliaca, provincia San Román 2024 |
title_full |
Estrategias comerciales y la gestión de ventas de la empresa Conecta Retail S.A., distrito Juliaca, provincia San Román 2024 |
title_fullStr |
Estrategias comerciales y la gestión de ventas de la empresa Conecta Retail S.A., distrito Juliaca, provincia San Román 2024 |
title_full_unstemmed |
Estrategias comerciales y la gestión de ventas de la empresa Conecta Retail S.A., distrito Juliaca, provincia San Román 2024 |
title_sort |
Estrategias comerciales y la gestión de ventas de la empresa Conecta Retail S.A., distrito Juliaca, provincia San Román 2024 |
author |
Mamani Quispe, Niomedes |
author_facet |
Mamani Quispe, Niomedes |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Baquedano Cabrera, Luis Clemente Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Quispe, Niomedes |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias comerciales Gestión de ventas Diferenciación de productos |
topic |
Estrategias comerciales Gestión de ventas Diferenciación de productos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias comerciales y la gestión de ventas en la empresa Conecta Retail S.A., ubicada en Juliaca. La metodología utilizada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, descriptivo-correlacional. Se aplicó una encuesta validada a los 70 vendedores de la empresa, utilizando cuestionarios para recolectar los datos. Los resultados se analizaron con el software SPSS, empleando estadísticas descriptivas e inferenciales. Como análisis descriptivos muestra que el 35.7% de los participantes perciben un nivel bajo en estrategias comerciales, el 34.3% un nivel medio, y el 30.0% un nivel alto. En cuanto a la gestión de ventas, el nivel medio prevalece con un 37.1%. Los análisis inferenciales revelaron una correlación positiva alta (r = 0.690) entre ambas variables, con significancia estadística (p < 0.05). Específicamente, la diferenciación de productos tuvo una correlación moderada (r = 0.522), mientras que la fijación de precios y la promoción presentaron correlaciones altas, con r = 0.716 y r = 0.674, respectivamente. Se concluye la existencia de una asociación estadísticamente significativa entre las estrategias comerciales y los procesos de gestión de ventas. Se recomendó implementar estrategias sólidas y diversificadas para maximizar el rendimiento comercial y enfrentar los desafíos competitivos del mercado actual. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-06T15:38:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-06T15:38:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161928 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161928 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/5/Mamani_QN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/7/Mamani_QN-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/9/Mamani_QN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/6/Mamani_QN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/8/Mamani_QN-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/10/Mamani_QN.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/1/Mamani_QN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/2/Mamani_QN-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/3/Mamani_QN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d7d4ce552583d0c025915dd273dc202e ef080e62811a25572a44e6cfd1c1ea7f c842e4711dfec84ef33c1fa496c272d4 08f651e87c0cec278e3c5d9f73793cde 44dbbeb375bcf0bfb9f45f7e218e7f48 08f651e87c0cec278e3c5d9f73793cde dcfc269defd635dc32601f4fd93fce90 544d1dab43eca986d3d36fbdcec6760c 782921580ea69a31d969809628647814 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1826946751838289920 |
spelling |
Baquedano Cabrera, Luis ClementeRuiz Villavicencio, Ricardo EdmundoMamani Quispe, Niomedes2025-03-06T15:38:23Z2025-03-06T15:38:23Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/161928El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias comerciales y la gestión de ventas en la empresa Conecta Retail S.A., ubicada en Juliaca. La metodología utilizada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, descriptivo-correlacional. Se aplicó una encuesta validada a los 70 vendedores de la empresa, utilizando cuestionarios para recolectar los datos. Los resultados se analizaron con el software SPSS, empleando estadísticas descriptivas e inferenciales. Como análisis descriptivos muestra que el 35.7% de los participantes perciben un nivel bajo en estrategias comerciales, el 34.3% un nivel medio, y el 30.0% un nivel alto. En cuanto a la gestión de ventas, el nivel medio prevalece con un 37.1%. Los análisis inferenciales revelaron una correlación positiva alta (r = 0.690) entre ambas variables, con significancia estadística (p < 0.05). Específicamente, la diferenciación de productos tuvo una correlación moderada (r = 0.522), mientras que la fijación de precios y la promoción presentaron correlaciones altas, con r = 0.716 y r = 0.674, respectivamente. Se concluye la existencia de una asociación estadísticamente significativa entre las estrategias comerciales y los procesos de gestión de ventas. Se recomendó implementar estrategias sólidas y diversificadas para maximizar el rendimiento comercial y enfrentar los desafíos competitivos del mercado actual.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAGerencia FuncionalesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias comercialesGestión de ventasDiferenciación de productoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias comerciales y la gestión de ventas de la empresa Conecta Retail S.A., distrito Juliaca, provincia San Román 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA1784341309809744https://orcid.org/0000-0002-3890-0640https://orcid.org/0000-0002-1353-146344409306413207Baquedano Cabrera, Luis ClementeRuiz Villavicencio, Ricardo EdmundoMercado Marrufo, Celia Emperatrizhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMamani_QN-SD.pdf.txtMamani_QN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/5/Mamani_QN-SD.pdf.txtd7d4ce552583d0c025915dd273dc202eMD55Mamani_QN-IT.pdf.txtMamani_QN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1545https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/7/Mamani_QN-IT.pdf.txtef080e62811a25572a44e6cfd1c1ea7fMD57Mamani_QN.pdf.txtMamani_QN.pdf.txtExtracted texttext/plain123769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/9/Mamani_QN.pdf.txtc842e4711dfec84ef33c1fa496c272d4MD59THUMBNAILMamani_QN-SD.pdf.jpgMamani_QN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/6/Mamani_QN-SD.pdf.jpg08f651e87c0cec278e3c5d9f73793cdeMD56Mamani_QN-IT.pdf.jpgMamani_QN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4441https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/8/Mamani_QN-IT.pdf.jpg44dbbeb375bcf0bfb9f45f7e218e7f48MD58Mamani_QN.pdf.jpgMamani_QN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/10/Mamani_QN.pdf.jpg08f651e87c0cec278e3c5d9f73793cdeMD510ORIGINALMamani_QN-SD.pdfMamani_QN-SD.pdfapplication/pdf3643360https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/1/Mamani_QN-SD.pdfdcfc269defd635dc32601f4fd93fce90MD51Mamani_QN-IT.pdfMamani_QN-IT.pdfapplication/pdf5501890https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/2/Mamani_QN-IT.pdf544d1dab43eca986d3d36fbdcec6760cMD52Mamani_QN.pdfMamani_QN.pdfapplication/pdf3643360https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/3/Mamani_QN.pdf782921580ea69a31d969809628647814MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/161928oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1619282025-03-06 22:18:41.569Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.950257 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).