Estrategias comerciales y la gestión de ventas de la empresa Conecta Retail S.A., distrito Juliaca, provincia San Román 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias comerciales y la gestión de ventas en la empresa Conecta Retail S.A., ubicada en Juliaca. La metodología utilizada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, descriptivo-correlacional. Se apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Quispe, Niomedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161928
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias comerciales
Gestión de ventas
Diferenciación de productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_cc9f490701fef614859efcb6dfa3bcc5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161928
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias comerciales y la gestión de ventas de la empresa Conecta Retail S.A., distrito Juliaca, provincia San Román 2024
title Estrategias comerciales y la gestión de ventas de la empresa Conecta Retail S.A., distrito Juliaca, provincia San Román 2024
spellingShingle Estrategias comerciales y la gestión de ventas de la empresa Conecta Retail S.A., distrito Juliaca, provincia San Román 2024
Mamani Quispe, Niomedes
Estrategias comerciales
Gestión de ventas
Diferenciación de productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias comerciales y la gestión de ventas de la empresa Conecta Retail S.A., distrito Juliaca, provincia San Román 2024
title_full Estrategias comerciales y la gestión de ventas de la empresa Conecta Retail S.A., distrito Juliaca, provincia San Román 2024
title_fullStr Estrategias comerciales y la gestión de ventas de la empresa Conecta Retail S.A., distrito Juliaca, provincia San Román 2024
title_full_unstemmed Estrategias comerciales y la gestión de ventas de la empresa Conecta Retail S.A., distrito Juliaca, provincia San Román 2024
title_sort Estrategias comerciales y la gestión de ventas de la empresa Conecta Retail S.A., distrito Juliaca, provincia San Román 2024
author Mamani Quispe, Niomedes
author_facet Mamani Quispe, Niomedes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Baquedano Cabrera, Luis Clemente
Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Quispe, Niomedes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias comerciales
Gestión de ventas
Diferenciación de productos
topic Estrategias comerciales
Gestión de ventas
Diferenciación de productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias comerciales y la gestión de ventas en la empresa Conecta Retail S.A., ubicada en Juliaca. La metodología utilizada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, descriptivo-correlacional. Se aplicó una encuesta validada a los 70 vendedores de la empresa, utilizando cuestionarios para recolectar los datos. Los resultados se analizaron con el software SPSS, empleando estadísticas descriptivas e inferenciales. Como análisis descriptivos muestra que el 35.7% de los participantes perciben un nivel bajo en estrategias comerciales, el 34.3% un nivel medio, y el 30.0% un nivel alto. En cuanto a la gestión de ventas, el nivel medio prevalece con un 37.1%. Los análisis inferenciales revelaron una correlación positiva alta (r = 0.690) entre ambas variables, con significancia estadística (p < 0.05). Específicamente, la diferenciación de productos tuvo una correlación moderada (r = 0.522), mientras que la fijación de precios y la promoción presentaron correlaciones altas, con r = 0.716 y r = 0.674, respectivamente. Se concluye la existencia de una asociación estadísticamente significativa entre las estrategias comerciales y los procesos de gestión de ventas. Se recomendó implementar estrategias sólidas y diversificadas para maximizar el rendimiento comercial y enfrentar los desafíos competitivos del mercado actual.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-06T15:38:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-06T15:38:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/161928
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/161928
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/5/Mamani_QN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/7/Mamani_QN-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/9/Mamani_QN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/6/Mamani_QN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/8/Mamani_QN-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/10/Mamani_QN.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/1/Mamani_QN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/2/Mamani_QN-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/3/Mamani_QN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv d7d4ce552583d0c025915dd273dc202e
ef080e62811a25572a44e6cfd1c1ea7f
c842e4711dfec84ef33c1fa496c272d4
08f651e87c0cec278e3c5d9f73793cde
44dbbeb375bcf0bfb9f45f7e218e7f48
08f651e87c0cec278e3c5d9f73793cde
dcfc269defd635dc32601f4fd93fce90
544d1dab43eca986d3d36fbdcec6760c
782921580ea69a31d969809628647814
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1826946751838289920
spelling Baquedano Cabrera, Luis ClementeRuiz Villavicencio, Ricardo EdmundoMamani Quispe, Niomedes2025-03-06T15:38:23Z2025-03-06T15:38:23Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/161928El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias comerciales y la gestión de ventas en la empresa Conecta Retail S.A., ubicada en Juliaca. La metodología utilizada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, descriptivo-correlacional. Se aplicó una encuesta validada a los 70 vendedores de la empresa, utilizando cuestionarios para recolectar los datos. Los resultados se analizaron con el software SPSS, empleando estadísticas descriptivas e inferenciales. Como análisis descriptivos muestra que el 35.7% de los participantes perciben un nivel bajo en estrategias comerciales, el 34.3% un nivel medio, y el 30.0% un nivel alto. En cuanto a la gestión de ventas, el nivel medio prevalece con un 37.1%. Los análisis inferenciales revelaron una correlación positiva alta (r = 0.690) entre ambas variables, con significancia estadística (p < 0.05). Específicamente, la diferenciación de productos tuvo una correlación moderada (r = 0.522), mientras que la fijación de precios y la promoción presentaron correlaciones altas, con r = 0.716 y r = 0.674, respectivamente. Se concluye la existencia de una asociación estadísticamente significativa entre las estrategias comerciales y los procesos de gestión de ventas. Se recomendó implementar estrategias sólidas y diversificadas para maximizar el rendimiento comercial y enfrentar los desafíos competitivos del mercado actual.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAGerencia FuncionalesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsablePRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias comercialesGestión de ventasDiferenciación de productoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias comerciales y la gestión de ventas de la empresa Conecta Retail S.A., distrito Juliaca, provincia San Román 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA1784341309809744https://orcid.org/0000-0002-3890-0640https://orcid.org/0000-0002-1353-146344409306413207Baquedano Cabrera, Luis ClementeRuiz Villavicencio, Ricardo EdmundoMercado Marrufo, Celia Emperatrizhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTMamani_QN-SD.pdf.txtMamani_QN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain121526https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/5/Mamani_QN-SD.pdf.txtd7d4ce552583d0c025915dd273dc202eMD55Mamani_QN-IT.pdf.txtMamani_QN-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1545https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/7/Mamani_QN-IT.pdf.txtef080e62811a25572a44e6cfd1c1ea7fMD57Mamani_QN.pdf.txtMamani_QN.pdf.txtExtracted texttext/plain123769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/9/Mamani_QN.pdf.txtc842e4711dfec84ef33c1fa496c272d4MD59THUMBNAILMamani_QN-SD.pdf.jpgMamani_QN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/6/Mamani_QN-SD.pdf.jpg08f651e87c0cec278e3c5d9f73793cdeMD56Mamani_QN-IT.pdf.jpgMamani_QN-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4441https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/8/Mamani_QN-IT.pdf.jpg44dbbeb375bcf0bfb9f45f7e218e7f48MD58Mamani_QN.pdf.jpgMamani_QN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4963https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/10/Mamani_QN.pdf.jpg08f651e87c0cec278e3c5d9f73793cdeMD510ORIGINALMamani_QN-SD.pdfMamani_QN-SD.pdfapplication/pdf3643360https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/1/Mamani_QN-SD.pdfdcfc269defd635dc32601f4fd93fce90MD51Mamani_QN-IT.pdfMamani_QN-IT.pdfapplication/pdf5501890https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/2/Mamani_QN-IT.pdf544d1dab43eca986d3d36fbdcec6760cMD52Mamani_QN.pdfMamani_QN.pdfapplication/pdf3643360https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/3/Mamani_QN.pdf782921580ea69a31d969809628647814MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161928/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/161928oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1619282025-03-06 22:18:41.569Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.950257
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).