Estrategias comerciales y la gestión de ventas de la empresa Conecta Retail S.A., distrito Juliaca, provincia San Román 2024

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias comerciales y la gestión de ventas en la empresa Conecta Retail S.A., ubicada en Juliaca. La metodología utilizada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, descriptivo-correlacional. Se apl...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Quispe, Niomedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161928
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias comerciales
Gestión de ventas
Diferenciación de productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las estrategias comerciales y la gestión de ventas en la empresa Conecta Retail S.A., ubicada en Juliaca. La metodología utilizada fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, descriptivo-correlacional. Se aplicó una encuesta validada a los 70 vendedores de la empresa, utilizando cuestionarios para recolectar los datos. Los resultados se analizaron con el software SPSS, empleando estadísticas descriptivas e inferenciales. Como análisis descriptivos muestra que el 35.7% de los participantes perciben un nivel bajo en estrategias comerciales, el 34.3% un nivel medio, y el 30.0% un nivel alto. En cuanto a la gestión de ventas, el nivel medio prevalece con un 37.1%. Los análisis inferenciales revelaron una correlación positiva alta (r = 0.690) entre ambas variables, con significancia estadística (p < 0.05). Específicamente, la diferenciación de productos tuvo una correlación moderada (r = 0.522), mientras que la fijación de precios y la promoción presentaron correlaciones altas, con r = 0.716 y r = 0.674, respectivamente. Se concluye la existencia de una asociación estadísticamente significativa entre las estrategias comerciales y los procesos de gestión de ventas. Se recomendó implementar estrategias sólidas y diversificadas para maximizar el rendimiento comercial y enfrentar los desafíos competitivos del mercado actual.
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