Dependencia a los videojuegos y conductas agresivas en estudiantes de nivel secundaria de una institución de Chimbote

Descripción del Articulo

Se llevo a cabo la investigación con el propósito de determinar si existe relación de las variables dependencia a los videojuegos y conductas agresivas en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Chimbote, asimismo dicha investigación es un estudio tipo básico no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roque Mestanza, Kemberly Lylybet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142018
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142018
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dependencia a los videojuegos
Conductas agresivas
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Se llevo a cabo la investigación con el propósito de determinar si existe relación de las variables dependencia a los videojuegos y conductas agresivas en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Chimbote, asimismo dicha investigación es un estudio tipo básico no experimental que está conformada por 268 adolescentes de nivel secundaria pertenecientes al 3er, 4to y 5to año, entre 11 a 17 años, se utilizó dos cuestionarios, dependencia a los videojuegos (TDV) y conductas agresivas (AQ), a través de los resultados se pudo evidenciar correlación significativa (r=.21**) entre ambas variables, asimismo se realizó la correlación según sexo donde se reporta diferencias estadísticamente significativas (p<.05), con una puntuación promedio superior para los varones respecto a las mujeres, lo que conlleva a determinar que son los varones quienes sobresalen en dicha variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).