Estrategias de publicidad y su relación con las ventas de la ferretería Al Kosto Ventas EIRL – Chepén, 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación, fue realizado con el objetivo de determinar qué relación tiene las estrategias de publicidad con las ventas de la ferretería Al Kosto Ventas EIRL de la provincia de Chepén, 2022. El enfoque corresponde a un estudio cuantitativo, con un tipo de investigación básica, ade...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gil Lazaro, Drysi Marisol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Publicidad
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación, fue realizado con el objetivo de determinar qué relación tiene las estrategias de publicidad con las ventas de la ferretería Al Kosto Ventas EIRL de la provincia de Chepén, 2022. El enfoque corresponde a un estudio cuantitativo, con un tipo de investigación básica, además de un diseño no experimental, transversal-correlacional. Asimismo, la muestra estuvo a cargo de 136 clientes de la ferretería, a quienes se les aplicó un cuestionario de escala tipo Likert como instrumento, el mismo que fue validado mediante juicio de expertos. Uno de los resultados más relevante fue la determinación de una correlación Pearson de 0.139 por lo que existe una correlación positiva muy baja con respecto al grado de relación entre las estrategias de publicidad y ventas de la ferretería y una significación asintótica de 0.515, por lo que, se pudo determinar que existe correlación entre las variables, esto permite mencionar a la conclusión más relevante, que pese a que no utilizan las estrategias de publicidad para el incremento de sus ventas la empresa continua vendiendo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).