Relación de las estrategias de marketing y ventas en la Empresa Grupo Al Kosto EIRL. Chepén – 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing y las ventas de la empresa Grupo Al Kosto en la ciudad de Chepén en el año 2023. La metodología fue de tipo aplicada, con un nivel correlacional, empelando un enfoque cuantitativo y di...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172794 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172794 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia marketing ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing y las ventas de la empresa Grupo Al Kosto en la ciudad de Chepén en el año 2023. La metodología fue de tipo aplicada, con un nivel correlacional, empelando un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, la técnica aplicada fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario con escala de Likert que se aplicó a una muestra conformada por 381 encuestados, de igual forma los datos se procesaron mediante SPSS v26 y se obtuvo como resultado, la existencia de una correlación positiva alta entre ambas variables de estudio con un coeficiente de correlación de Spearman de r=0.801, con una significancia < a 0.005.Estos resultados permitieron aceptar la hipótesis de investigación, así mismo entre los principales resultados, se evidencia la existencia un nivel bueno de estrategias de marketing con un 62 % y un nivel bueno de marca con un 83 %. Por lo tanto, se concluye que una correcta implementación de las estrategias de marketing ayuda al incremento de las ventas de la empresa Grupo Al Kosto en la ciudad de Chepén en el año 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).