La rotación del personal afecta las ventas de la empresa Grupo al Kosto EIRL – Guadalupe, 2020

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo como objetivo general determinar en qué medida se relaciona la rotación del personal con las ventas de la firma Grupo al Kosto EIRL – Guadalupe 2020. La investigación realizado fue de tipo Cuantitativo y aplicado; de diseño no experimental, transversal y correlacional causal; se tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Deza Mendoza, Kiara Kassandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70549
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/70549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rotación de personal
Condiciones de trabajo
Salarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este trabajo tuvo como objetivo general determinar en qué medida se relaciona la rotación del personal con las ventas de la firma Grupo al Kosto EIRL – Guadalupe 2020. La investigación realizado fue de tipo Cuantitativo y aplicado; de diseño no experimental, transversal y correlacional causal; se trabajó con una población y muestra de ocho colaboradores que trabajan en la empresa; la técnica utilizada fue la encuesta, como instrumento se utilizó el cuestionario; y, como método de análisis se usó el estadístico descriptivo. Los resultados hallados fueron la inexistencia de una relación directa entre rotación de personal y ventas en la empresa, pues en la Prueba Chicuadrado, se obtuvo un nivel de significancia de 0.465, mucho mayor a 0.05; por tanto, hay una probabilidad muy baja (0.535) de que la hipótesis sugerida sea verdadera; es decir, se determinó que la rotación de personal no afecta a las ventas de la empresa. Se concluye que el comportamiento de los factores internos en la rotación de personal de la firma, son aceptables; no es así con los factores personales ni con los factores externos; mientras que el comportamiento del precio y del cliente en las ventas de la firma es el ideal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).