Relación de las estrategias de marketing y ventas en la Empresa Grupo Al Kosto EIRL. Chepén – 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing y las ventas de la empresa Grupo Al Kosto en la ciudad de Chepén en el año 2023. La metodología fue de tipo aplicada, con un nivel correlacional, empelando un enfoque cuantitativo y di...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172794 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172794 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia marketing ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_7df5faed650c23ac3965bd7a3381f597 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172794 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación de las estrategias de marketing y ventas en la Empresa Grupo Al Kosto EIRL. Chepén – 2023 |
| title |
Relación de las estrategias de marketing y ventas en la Empresa Grupo Al Kosto EIRL. Chepén – 2023 |
| spellingShingle |
Relación de las estrategias de marketing y ventas en la Empresa Grupo Al Kosto EIRL. Chepén – 2023 Montoya Ludeña, Milagros Sarait Estrategia marketing ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relación de las estrategias de marketing y ventas en la Empresa Grupo Al Kosto EIRL. Chepén – 2023 |
| title_full |
Relación de las estrategias de marketing y ventas en la Empresa Grupo Al Kosto EIRL. Chepén – 2023 |
| title_fullStr |
Relación de las estrategias de marketing y ventas en la Empresa Grupo Al Kosto EIRL. Chepén – 2023 |
| title_full_unstemmed |
Relación de las estrategias de marketing y ventas en la Empresa Grupo Al Kosto EIRL. Chepén – 2023 |
| title_sort |
Relación de las estrategias de marketing y ventas en la Empresa Grupo Al Kosto EIRL. Chepén – 2023 |
| author |
Montoya Ludeña, Milagros Sarait |
| author_facet |
Montoya Ludeña, Milagros Sarait Villanueva Rojas, Christofer Enrique |
| author_role |
author |
| author2 |
Villanueva Rojas, Christofer Enrique |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cardenas Leon, Maria Elena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montoya Ludeña, Milagros Sarait Villanueva Rojas, Christofer Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia marketing ventas |
| topic |
Estrategia marketing ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing y las ventas de la empresa Grupo Al Kosto en la ciudad de Chepén en el año 2023. La metodología fue de tipo aplicada, con un nivel correlacional, empelando un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, la técnica aplicada fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario con escala de Likert que se aplicó a una muestra conformada por 381 encuestados, de igual forma los datos se procesaron mediante SPSS v26 y se obtuvo como resultado, la existencia de una correlación positiva alta entre ambas variables de estudio con un coeficiente de correlación de Spearman de r=0.801, con una significancia < a 0.005.Estos resultados permitieron aceptar la hipótesis de investigación, así mismo entre los principales resultados, se evidencia la existencia un nivel bueno de estrategias de marketing con un 62 % y un nivel bueno de marca con un 83 %. Por lo tanto, se concluye que una correcta implementación de las estrategias de marketing ayuda al incremento de las ventas de la empresa Grupo Al Kosto en la ciudad de Chepén en el año 2023. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-07T22:15:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-07T22:15:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/172794 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/172794 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172794/1/Montoya_LMS_Villanueva_RCE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172794/2/Montoya_LMS_Villanueva_RCE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172794/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172794/4/Montoya_LMS_Villanueva_RCE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172794/6/Montoya_LMS_Villanueva_RCE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172794/5/Montoya_LMS_Villanueva_RCE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172794/7/Montoya_LMS_Villanueva_RCE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
37172eca99a1c1415c484fbe5646877d e7eca282b7d9bcc932b01b5e7027b46a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 85e0a368819359602392afafc66f2a58 5c6f944a907847f63817bf54216ed494 c21c1d85e22852d3f95029547bed525e 8adf25ef87729892721f4fea9f719952 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1846605775313567744 |
| spelling |
Cardenas Leon, Maria ElenaMontoya Ludeña, Milagros SaraitVillanueva Rojas, Christofer Enrique2025-10-07T22:15:31Z2025-10-07T22:15:31Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/172794Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing y las ventas de la empresa Grupo Al Kosto en la ciudad de Chepén en el año 2023. La metodología fue de tipo aplicada, con un nivel correlacional, empelando un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, la técnica aplicada fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario con escala de Likert que se aplicó a una muestra conformada por 381 encuestados, de igual forma los datos se procesaron mediante SPSS v26 y se obtuvo como resultado, la existencia de una correlación positiva alta entre ambas variables de estudio con un coeficiente de correlación de Spearman de r=0.801, con una significancia < a 0.005.Estos resultados permitieron aceptar la hipótesis de investigación, así mismo entre los principales resultados, se evidencia la existencia un nivel bueno de estrategias de marketing con un 62 % y un nivel bueno de marca con un 83 %. Por lo tanto, se concluye que una correcta implementación de las estrategias de marketing ayuda al incremento de las ventas de la empresa Grupo Al Kosto en la ciudad de Chepén en el año 2023.ChepénEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiamarketingventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación de las estrategias de marketing y ventas en la Empresa Grupo Al Kosto EIRL. Chepén – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración42283503https://orcid.org/0000-0002-8317-08947023544073765382413056Rosell Vargas, Carlos AlbertoAguilar Chavez, Pablo ValentinoCardenas Leon, Maria Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMontoya_LMS_Villanueva_RCE-SD.pdfMontoya_LMS_Villanueva_RCE-SD.pdfapplication/pdf1319855https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172794/1/Montoya_LMS_Villanueva_RCE-SD.pdf37172eca99a1c1415c484fbe5646877dMD51Montoya_LMS_Villanueva_RCE.pdfMontoya_LMS_Villanueva_RCE.pdfapplication/pdf4083270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172794/2/Montoya_LMS_Villanueva_RCE.pdfe7eca282b7d9bcc932b01b5e7027b46aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172794/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMontoya_LMS_Villanueva_RCE-SD.pdf.txtMontoya_LMS_Villanueva_RCE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89758https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172794/4/Montoya_LMS_Villanueva_RCE-SD.pdf.txt85e0a368819359602392afafc66f2a58MD54Montoya_LMS_Villanueva_RCE.pdf.txtMontoya_LMS_Villanueva_RCE.pdf.txtExtracted texttext/plain97894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172794/6/Montoya_LMS_Villanueva_RCE.pdf.txt5c6f944a907847f63817bf54216ed494MD56THUMBNAILMontoya_LMS_Villanueva_RCE-SD.pdf.jpgMontoya_LMS_Villanueva_RCE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172794/5/Montoya_LMS_Villanueva_RCE-SD.pdf.jpgc21c1d85e22852d3f95029547bed525eMD55Montoya_LMS_Villanueva_RCE.pdf.jpgMontoya_LMS_Villanueva_RCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172794/7/Montoya_LMS_Villanueva_RCE.pdf.jpg8adf25ef87729892721f4fea9f719952MD5720.500.12692/172794oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1727942025-10-07 22:33:43.901Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.9875345 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).