Relación de las estrategias de marketing y ventas en la Empresa Grupo Al Kosto EIRL. Chepén – 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing y las ventas de la empresa Grupo Al Kosto en la ciudad de Chepén en el año 2023. La metodología fue de tipo aplicada, con un nivel correlacional, empelando un enfoque cuantitativo y di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montoya Ludeña, Milagros Sarait, Villanueva Rojas, Christofer Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172794
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172794
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
marketing
ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_7df5faed650c23ac3965bd7a3381f597
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172794
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación de las estrategias de marketing y ventas en la Empresa Grupo Al Kosto EIRL. Chepén – 2023
title Relación de las estrategias de marketing y ventas en la Empresa Grupo Al Kosto EIRL. Chepén – 2023
spellingShingle Relación de las estrategias de marketing y ventas en la Empresa Grupo Al Kosto EIRL. Chepén – 2023
Montoya Ludeña, Milagros Sarait
Estrategia
marketing
ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Relación de las estrategias de marketing y ventas en la Empresa Grupo Al Kosto EIRL. Chepén – 2023
title_full Relación de las estrategias de marketing y ventas en la Empresa Grupo Al Kosto EIRL. Chepén – 2023
title_fullStr Relación de las estrategias de marketing y ventas en la Empresa Grupo Al Kosto EIRL. Chepén – 2023
title_full_unstemmed Relación de las estrategias de marketing y ventas en la Empresa Grupo Al Kosto EIRL. Chepén – 2023
title_sort Relación de las estrategias de marketing y ventas en la Empresa Grupo Al Kosto EIRL. Chepén – 2023
author Montoya Ludeña, Milagros Sarait
author_facet Montoya Ludeña, Milagros Sarait
Villanueva Rojas, Christofer Enrique
author_role author
author2 Villanueva Rojas, Christofer Enrique
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cardenas Leon, Maria Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Montoya Ludeña, Milagros Sarait
Villanueva Rojas, Christofer Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia
marketing
ventas
topic Estrategia
marketing
ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing y las ventas de la empresa Grupo Al Kosto en la ciudad de Chepén en el año 2023. La metodología fue de tipo aplicada, con un nivel correlacional, empelando un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, la técnica aplicada fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario con escala de Likert que se aplicó a una muestra conformada por 381 encuestados, de igual forma los datos se procesaron mediante SPSS v26 y se obtuvo como resultado, la existencia de una correlación positiva alta entre ambas variables de estudio con un coeficiente de correlación de Spearman de r=0.801, con una significancia < a 0.005.Estos resultados permitieron aceptar la hipótesis de investigación, así mismo entre los principales resultados, se evidencia la existencia un nivel bueno de estrategias de marketing con un 62 % y un nivel bueno de marca con un 83 %. Por lo tanto, se concluye que una correcta implementación de las estrategias de marketing ayuda al incremento de las ventas de la empresa Grupo Al Kosto en la ciudad de Chepén en el año 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-07T22:15:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-07T22:15:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/172794
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/172794
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172794/1/Montoya_LMS_Villanueva_RCE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172794/2/Montoya_LMS_Villanueva_RCE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172794/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172794/4/Montoya_LMS_Villanueva_RCE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172794/6/Montoya_LMS_Villanueva_RCE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172794/5/Montoya_LMS_Villanueva_RCE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172794/7/Montoya_LMS_Villanueva_RCE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 37172eca99a1c1415c484fbe5646877d
e7eca282b7d9bcc932b01b5e7027b46a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
85e0a368819359602392afafc66f2a58
5c6f944a907847f63817bf54216ed494
c21c1d85e22852d3f95029547bed525e
8adf25ef87729892721f4fea9f719952
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1846605775313567744
spelling Cardenas Leon, Maria ElenaMontoya Ludeña, Milagros SaraitVillanueva Rojas, Christofer Enrique2025-10-07T22:15:31Z2025-10-07T22:15:31Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/172794Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre las estrategias de marketing y las ventas de la empresa Grupo Al Kosto en la ciudad de Chepén en el año 2023. La metodología fue de tipo aplicada, con un nivel correlacional, empelando un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, la técnica aplicada fue la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario con escala de Likert que se aplicó a una muestra conformada por 381 encuestados, de igual forma los datos se procesaron mediante SPSS v26 y se obtuvo como resultado, la existencia de una correlación positiva alta entre ambas variables de estudio con un coeficiente de correlación de Spearman de r=0.801, con una significancia < a 0.005.Estos resultados permitieron aceptar la hipótesis de investigación, así mismo entre los principales resultados, se evidencia la existencia un nivel bueno de estrategias de marketing con un 62 % y un nivel bueno de marca con un 83 %. Por lo tanto, se concluye que una correcta implementación de las estrategias de marketing ayuda al incremento de las ventas de la empresa Grupo Al Kosto en la ciudad de Chepén en el año 2023.ChepénEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiamarketingventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación de las estrategias de marketing y ventas en la Empresa Grupo Al Kosto EIRL. Chepén – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración42283503https://orcid.org/0000-0002-8317-08947023544073765382413056Rosell Vargas, Carlos AlbertoAguilar Chavez, Pablo ValentinoCardenas Leon, Maria Elenahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMontoya_LMS_Villanueva_RCE-SD.pdfMontoya_LMS_Villanueva_RCE-SD.pdfapplication/pdf1319855https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172794/1/Montoya_LMS_Villanueva_RCE-SD.pdf37172eca99a1c1415c484fbe5646877dMD51Montoya_LMS_Villanueva_RCE.pdfMontoya_LMS_Villanueva_RCE.pdfapplication/pdf4083270https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172794/2/Montoya_LMS_Villanueva_RCE.pdfe7eca282b7d9bcc932b01b5e7027b46aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172794/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMontoya_LMS_Villanueva_RCE-SD.pdf.txtMontoya_LMS_Villanueva_RCE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain89758https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172794/4/Montoya_LMS_Villanueva_RCE-SD.pdf.txt85e0a368819359602392afafc66f2a58MD54Montoya_LMS_Villanueva_RCE.pdf.txtMontoya_LMS_Villanueva_RCE.pdf.txtExtracted texttext/plain97894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172794/6/Montoya_LMS_Villanueva_RCE.pdf.txt5c6f944a907847f63817bf54216ed494MD56THUMBNAILMontoya_LMS_Villanueva_RCE-SD.pdf.jpgMontoya_LMS_Villanueva_RCE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172794/5/Montoya_LMS_Villanueva_RCE-SD.pdf.jpgc21c1d85e22852d3f95029547bed525eMD55Montoya_LMS_Villanueva_RCE.pdf.jpgMontoya_LMS_Villanueva_RCE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/172794/7/Montoya_LMS_Villanueva_RCE.pdf.jpg8adf25ef87729892721f4fea9f719952MD5720.500.12692/172794oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1727942025-10-07 22:33:43.901Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.9875345
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).